Beatriz Talegón, expolítica socialista, en una imagen de archivo / CG

Beatriz Talegón, expolítica socialista, en una imagen de archivo / CG

Política

El fichaje deseado de Puigdemont pide "autodeterminación terapéutica" para la homeopatía

Bea Talegón considera que esta práctica acientífica y el "derecho a decidir de los pueblos" son lo mismo

29 enero, 2019 14:06

La monja Teresa Forcades, caída en desgracia después de años bajo los focos, ya tiene relevo. La abogada y tertuliana Bea Talegón se ha posicionado a favor de la homeopatía, pese a que la comunidad médica ha determinado su inefectividad.

Hace unos días, salió a la luz que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont deseaba ficharla para su movimiento La Crida, dado su postura en favor "del derecho a decidir" de Cataluña. Lo que parece que no sabía el exmandatario catalán es que para defender su posición en este asunto recurre a la "homeopatía" y a la libre elección sobre esta práctica.

"Autodeterminación terapéutica"

"La defensa de la homeopatía se plantea desde el derecho de elección de los médicos y los pacientes. Autodeterminación terapéutica", esgrime en la red social ante las preguntas de otros usuarios.

A la pregunta de un usuario sobre si en este concepto de "autodeterminación terapéutica" también abarca el derecho a la no vacunación de los niños, la tertuliana de Preguntes Freqüents ha matizado que está a favor de la vacunación y que no hacerlo es "una irresponsabilidad".

La Crida de Puigdemont

Algunos usuarios afines a la independencia empiezan a cuestionarse si es una opción válida para las listas de la plataforma de Puigdemont, dado que parece que el único requisito es defender la secesión, aunque de otras materias no tenga mucha idea.

De momento, Talegón se ha dejado querer por Puigdemont, pero no confirma si, finalmente, dará el paso en primera línea de la política. 

** En la primera versión de este artículo se afirmaba que el "la autodeterminación terapéutica" abarcaba tanto homeopatía como vacunas, pero Talegón solo hacía referencia a la homeopatía.