Patrullas de la Guardia Urbana en el corte de la avenida Meridiana / TWITTER

Patrullas de la Guardia Urbana en el corte de la avenida Meridiana / TWITTER

Política

Tensión con la Guardia Urbana y consumo de ron en el corte independentista de la Meridiana

Un grupo de radicales independentistas se encaró con los agentes tras protagonizar un incidente con un vehículo

2 febrero, 2020 01:57

Una parte del centenar de manifestantes independentistas que, desde hace 111 noches, cortan de forma diaria el tráfico durante dos horas en la avenida Meridiana de Barcelona ha protagonizado este sábado un incidente al enfrentarse verbalmente con varios agentes de la Guardia Urbana.

El suceso ha ocurrido cuando un grupo compuesto por una veintena de individuos --la mayoría jóvenes de estética ultra-- que pretendía cortar la vía a la altura de la calle de Dublín ha intentado impedir el paso de un vehículo a la altura de Fabra i Puig y éste ha conseguido rebasar su bloqueo. Al parecer, uno de los radicales secesionistas le ha dado un golpe al coche y, rápidamente, tres patrullas de la urbana han acudido al lugar para evitar males mayores. Algo que ha indignado a este pequeño reducto de nacionalistas, que se han encarado con los agentes con reproches, insultos y cánticos como "ser policía, vergüenza me daría" o "fuera las fuerzas de ocupación". La tensión de los manifestantes se ha prolongado durante media hora, ante la presencia de una quincena de agentes de la urbana y los Mossos d'Esquadra. Uno de los radicales acabó siendo denunciado.

Ron quemado

Al margen de ello, los manifestantes de la Meridiana han disfrutado una noche más coartando la libertad de movimientos de sus conciudadanos realizando diversas actividades en medio de la calzada. Entre ellas, la elaboración de ron quemado, una bebida alcohólica que varios de ellos han bebido con plena normalidad en medio de la calle.