Menú Buscar
El director general de Ràdio i Televisió d'Andorra, Xavi Mujal, y su jefa de informativos, Gemma Rial / TWITTER

El director de la tele pública andorrana insulta a Pedro Sánchez por la sentencia del 1-O

La jefa de informativos de RTVA, Gemma Rial, ataca a la justicia española y tilda la condena a los líderes del ‘procés’ de “venganza”

14.10.2019 22:42 h.
4 min

El director general de Ràdio i Televisió d'Andorra, Xavi Mujal, y su jefa de informativos, Gemma Rial, han aprovechado la sentencia del Tribunal Supremo sobre el procés para insultar al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y para atacar a la justicia de este país, respectivamente.

Mujal ha tildado a Sánchez de “cínico” en un tuit de respuesta a su declaración de este sobre la condena de los líderes del procés, donde el presidente defendía que “ha sido un proceso judicial con plenas garantías y transparencia”.

“¡A la cacería!”

De hecho, Mujal ha estado muy activo en su cuenta de Twitter durante todo el día a costa de la sentencia. El responsable de la televisión pública del país vecino también ha tildado de “cínico” al presentador Risto Mejide --quien había ironizado sobre “la rapidez con la que la gente es capaz de leerse las 493 páginas de una sentencia judicial” para opinar sobre ella.

Además, el director general RTVA ha lanzado el mensaje “¡a la cacería!” para comentar la noticia de la reactivación de la euroorden contra el expresidente autonómico de Cataluña Carles Puigdemont.

“Retrógado” y “dictatorial”

En otro comentario, Mujal ha indicado que “si lo que hace falta ahora es esperar a que actúe la Europa que vemos en Kurdistán…”.

Y dos días antes tildaba de “inadmisible, indignante, retrógrado, dictatorial y un retroceso democrático indigno de una sociedad que se quiere moderna y democrática” la decisión de la Junta Electoral de Barcelona de prohibir a TV3 utilizar los términos “presos políticos” ni “exiliados” para referirse a los líderes del 1-O en prisión preventiva o fugados.

“Venganza”

Por su parte, Rial ha señalado desde su cuenta de Twitter que “la sentencia no hace más que confirmar que la justicia española está politizada, que es un acto de venganza y ataque a la libertad de expresión”.

La jefa de informativos de la tele pública andorrana ha sido menos activa que su superior, pero también ha mostrado su apoyo a Jordi Cuixart --condenado por sedición-- dedicándole un mensaje con tres puños: “Intentando quitarnos la fuerza, nos la han dado toda”.