Maria Elena Fort, diputada de JxCat y exdirectiva del Barça / EE

Maria Elena Fort, diputada de JxCat y exdirectiva del Barça / EE

Política

Una diputada del Parlament da positivo por coronavirus

Elena Fort, de JxCat, se hizo la prueba el sábado y la Cámara catalana suspende toda la actividad presencial prevista

27 julio, 2020 15:24

La diputada de JxCat Elena Fort ha dado positivo por coronavirusen en un test realizado este sábado, razón por la cual el Parlament de Cataluña ha decidido anular la actividad presencial prevista en la Cámara para esta semana.

Así, la Mesa del Parlament formalizará este martes que las comisiones y reuniones sean telemáticas para evitar riesgos de contagios, según informa la agencia ACN.

Todo el grupo en teletrabajo

Fuentes de JxCat han explicado que, tras conocer el positivo de Fort --miembro del grupo impulsor del partido de Carles Puigdemont, Junts, y exdirectiva del Barça durante el mandato de Joan Laporta-- se hizo saber al grupo parlamentario y a las personas que pudieron estar en contacto con la diputada, siguiéndose así los protocolos establecidos. Entre las recomendaciones figuran que los miembros del grupo de JxCat teletrabajen y reduzcan al máximo su actividad pública y presencial.

Fort anunció el sábado que un familiar suyo había dado positivo por coronavirus y decidió hacerse la prueba por "precaución". El resultado dio positivo.