Un mosso d'esquadra saluda a la bandera independentista / CG

Un mosso d'esquadra saluda a la bandera independentista / CG

Política

Diario de una mossa constitucionalista expedientada

La cabo Inma Alcolea, que denuncia el doble rasero sancionador de la Consejería de Interior, relata en primera persona su experiencia ante la presión independentista

2 diciembre, 2018 00:00

"Viernes, 23 de noviembre: Esta semana sale la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que espero me sea favorable. Ciudadanos pide explicaciones al Departamento de Interior sobre las informaciones reservadas abiertas por sus actividades asociativas y por la persecución a determinados agentes, por los agravios comparativos. Para variar no harán ni caso. También mis abogados solicitan los expedientes abiertos a otros mozos que insultan a políticos constitucionalistas y nunca hay respuesta. No hay respuesta porque a estos no se les expedienta. Son los agravios comparativos de carácter político contra el disidente". 

(La historia de Imma Alcolea, cabo de los Mossos d'Esquadra, se remonta a enero de 2017. Desde entonces ha sido expedientada en tres ocasiones por denunciar el independentismo en la policía autonómica. La División de Asuntos Internos le reprocha falta de neutralidad, pero nunca ha sancionado a agentes por hacer activismo en las redes sociales e insultar a jueces y dirigentes constitucionalistas).

La 'mosso' Inmaculada Alcolea y el portavoz de Mossos per la Independència, Albert Donaire / FOTOMONTAJE DE CG

La 'mosso' Inmaculada Alcolea y el portavoz de Mossos per la Independència, Albert Donaire / FOTOMONTAJE DE CG

La mossa Inmaculada Alcolea y el portavoz de Mossos per la Independència, Albert Donaire

"Domingo, 25 de noviembre: Comparto una carta de una buena amiga que vive y resiste en un pueblo de Girona. Habla de su condición de charnega, de ese entorno hostil que hablaba con burla y odio de todo lo español y que asegura que desde siempre ha escuchado el “África comienza en el Ebro”. Hay que demostrarle que no está sola. Irá a la concentración del 6 de diciembre para celebrar la Constitución. Y yo también iré. No les tenemos miedo".

"Lunes, 26 de noviembre: Mossos per la Democràcia llaman a alistarse en su causa para infringir la legalidad vigente de manera unilateral y despotricando contra el Estado español y la justicia. Luego nuestra ley habla de la neutralidad policial. Solo para algunos. Para otros carta blanca. En la Universidad de Gerona ya se mandan los mails oficiales con el lacito amarillo dichoso. Viva la neutralidad e imparcialidad de la Administración pública catalana". 

"Martes, 27 de noviembre: Ciudadanos presenta su quinta solicitud de comparecencia de los mandos de la División de Asuntos Internos de los Mossos y del director general de Policía. ¿Cuántas solicitudes llevan desoídas? ¡¡Ellos son la ley!! Su mayoría hace que hagan lo que les apetece". 

bomberos independencia

bomberos independencia

Manifestación de bomberos con banderas independentistas

Miércoles, 28 de noviembre: Una agente de investigación llamando a las barricadas independentistas. ¡Digna de seguir por Twitter! Veo a los Bomberos de la Generalitat manifestándose con el uniforme. Pues usarlo fuera de servicio es una infracción grave. Solo somos perseguidos los mossos constitucionalistas. ¿Somos todos iguales ante la ley? ¿Al ejército nazionalista de bomberos no se les aplica su régimen disciplinario? Inaudito. Agravios comparativos a tuti plen.

Jueves, 29 de noviembre: ¡Tercera sentencia ganada contra la Consejería de Interior! Me notifican la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que desestima el recurso de apelación de la Generalitat y como es lógico me da la razón informando de la ilegalidad de sus medidas cautelares. Cientos de sentencias que tumban las resoluciones de la División de Asuntos Internos y ellos nunca asumen ninguna responsabilidad de haber destrozado vidas y profesiones de compañeros, y la mía misma".

Llamamiento al reclutamiento de Mossos independentistas / CG

Llamamiento al reclutamiento de Mossos independentistas / CG

"Observo por Twitter como compañeros llaman a la desobediencia y a la sedición en su Facebook. Ellos no son sancionados. Carta blanca. Mossos por la Independencia llevan cuatro años de existencia y carta blanca. Un guardia civil de explosivos se ha suicidado en Murcia. La semana pasada un sargento también en Canarias a causa de un expediente disciplinario. Qué pena. DEP. Una lástima. Yo soy más fuerte. No podrán conmigo". 

"Viernes 30 de noviembre: Solicito a la jefa de recursos humanos de la Dirección General de la Policía un escrito en el que informe de todos los sueldos dejados de percibir así como los daños y perjuicios producidos para posteriormente denunciarlo judicialmente. Adjunto las tres sentencias a mi favor que tumban las medidas cautelares que se me aplicaron durante 16 meses por un procedimiento disciplinario que caducan y reinician, del 13 de enero de 2017 al 2 de mayo de 2018".

"Leo que Mossos per la República culpa al Estado Español de las movilizaciones de los trabajadores públicos. Un compañero me informa de un panfleto de los pseudopolicias de Mossos por la Independencia. Está colgado en el corcho de la comisaría de Egara. Me dice que lo quita. Le doy las gracias. Vuelven a hablar de mí. Ya hacía tiempo que me habían dejado en paz. Repiten lo de siempre, que yo calumnio públicamente al presidente de la Generalitat. ¿Sabrán ellos el significado de calumnia? ¿Sabrán ellos algo? ¡¡Son tan ridículos!! ¿Dicen que voy a un acto de estrella invitada organizada por partidos de extrema derecha? ¿La gran cena española? Son de risa. ¡¡¡Pobrecitos!!!! Estamos totalmente abandonados ante estos delincuentes por parte de los mandos de mozos. Inaudito como observo encima como los propios mandos de la prision de Figueres retuitear a esta plataforma de pseudopolicías. Inaudito todo".