Médicos y bomberos concentrados ante las puertas del Parlament / TWITTER

Médicos y bomberos concentrados ante las puertas del Parlament / TWITTER

Vida

Los médicos en huelga y bomberos intentan entrar en el Parlament

Los Mossos han cargado de forma preventiva contra los manifestantes, que han prendido un muñeco en la puerta de la cámara catalana

28 noviembre, 2018 13:22

La huelga de médicos cuenta con aliados. El cuerpo de Bomberos de la Generalitat se ha unido a los profesionales sanitarios en el escrache al Govern y han intentado entrar en la sede del Parlament de Cataluña. 

Los manifestantes se han situado en las inmediaciones de la entrada de la cámara y han lanzado cántigos y gritos a favor de unos servicios públicos de calidad y unas mejores condiciones en sus respectivos puestos de trabajo. Más tarde han intentado acceder al edificio parlamentario y los Mossos se han visto obligados a realizar alguna pequeña carga sin, aparentemente, mayores consecuencias. 

huelga medicos bomberos carga mossos

huelga medicos bomberos carga mossos

Agentes de los Mossos abaten a un bombero que intentaba entrar en el Parlament durante la huelga / TWITTER

Fuego y bengalas 

Los bomberos se han concentrado en el Parlament para reclamar unas condiciones laborales y de material "dignas", según la información remitida por la sección sindical. El cuerpo contra incendios ha llegado al parque de la Ciutadella, donde se sitúa el edificio del parlamento catalán, ataviados con sus equipaciones, pancartas, vuvucelas y un carro donde transportaban un muñeco hecho con trapos y estacas de madera. 

Al llegar a la puerta de la Cámara han comenzado a encender bengalas y han prendido el monigote, que llevaba al cuello un cartel con la inscripción "R.I.P. Bombers cremats" ("R.I.P. Bomberos quemados"). 

Enfrentamiento con los Mossos

El enfrentamiento con la policía catalana ha tenido lugar después de que el cuerpo de bomberos comenzara a prender botes de humo de colores y petardos. Con cada afrenta, el equipo de bomberos iba acercándose cada vez más a las puertas del edificio a pesar del cordón de mossos que se encontraba en el lugar. Los manifestantes han comenzado a dar empujones y, tras uno de ellos, los mossos han respondido para hacerles retroceder mediante empellones y golpes de porra

Uno de los bomberos que se encontraba en la protesta ha sido reducido durante estos sucesos e identificado. Como medida de seguridad, además de la presencia de los antidisturbios, el Parlament ha cerrado sus puertas para evitar la entrada de los manifestantes. La protesta ha quedado finalizada después de de que el detenido haya quedado en libertad.