La acampada 'indepe' de la plaza Universitat de Barcelona, donde se ha producido una detención, dura ya 18 días / EP

La acampada 'indepe' de la plaza Universitat de Barcelona, donde se ha producido una detención, dura ya 18 días / EP

Política

Un detenido y 117 identificados en la acampada 'indepe'

Los Mossos aseguran que las identificaciones se deben a que es una concentración no comunicada y supone ocupar el espacio público

16 noviembre, 2019 11:10

Los Mossos d'Esquadra han detenido este sábado, 16 de noviembre, a una persona a primera hora de la mañana y han identificado a un total de 117 individuos que siguen acampadas en la plaza Universidad en Barcelona 18 días después.

Según ha informado el cuerpo policial, las identificaciones se deben a que es una concentración no comunicada y supone ocupar el espacio público. En cuanto a la detención, los Mossos han explicado que esa persona tenía un requerimiento judicial.

Vallas y un lavabo móvil

Los agentes se han llevado además distintos enseres, como cerca de una treintena de vallas e incluso un lavabo móvil, lo que coincide con la denuncia de una empresa constructora por la desaparición esta semana de este material.

En un tuit recogido, los acampados han mencionado que dos patrullas han entrado en la plaza "sobre las 6.45 horas" de la mañana de este sábado.

Ocupación ilegal

Los defensores de la ocupación del espacio público que supone la acampada de los estudiantes en la plaza de Universitat se remiten a la que protagonizaron los taxistas de la ciudad, que mantuvieron cortada la Gran Vía durante dos semanas en el verano de hace dos años sin que la policía inteviniera para desalojarlos.

En los últimos días, efectivos policiales se han situado junto al campamento en actitud de prepararse para actuar, lo que ha dado lugar a falsas alarmas sobre un desalojo inminente, pero que nunca se ha producido.