Carles Puigdemont (2i) junto a Joan Canadell (2d), presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona y ganador de la segunda vuelta de las primarias de JxCat / CG

Carles Puigdemont (2i) junto a Joan Canadell (2d), presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona y ganador de la segunda vuelta de las primarias de JxCat / CG

Política

La cúpula 'indepe' de la Cámara rinde cuentas a Puigdemont en Waterloo

Una comitiva, encabezada por Joan Canadell, se ha desplazado a Bélgica para analizar la situación política catalana

10 junio, 2019 14:15

La nueva cúpula de la Cámara de Comercio de Barcelona se ha desplazado hoy a Waterloo para reunirse con el expresidente Carles Puigdemont. La comitiva estaba encabezada por el futuro presidente de la entidad, Joan Canadell, y miembros de la candidatura independentista Eines de País. También han asistido miembros electos de las cámaras de Terrassa, Manresa y Sabadell.

El expresidente ya felicitó a los ganadores de las elecciones el pasado 13 de mayo, cuando se ratificaron los resultados que 31 sillas de las 60 del pleno cameral a este equipo. Hoy, le han agradecido en persona el apoyo en una reunión en la que han analizado la situación del procés, en un momento en el que Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural exigen apostar de nuevo por la unilateralidad tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 1-O.

Joan Canadell ha expuesto a Puigdemont el proyecto de Eines de País y Puigdemont ha valorado los resultados de la candidatura en las las cámaras, según ha informado vía Twitter el Consejo para la República.

"Es una fortaleza no depender del Estado español"

"Vuestra victoria nos ayudará a explicar las cosas como son. La economía catalana es cada vez más abierta, y esto es una fortaleza para que no dependamos del Estado español", les ha dicho Puigdemont.

Se da la circunstancia de que Canadell, cofundador del Cercle Català de Negocis, es uno de los principales promotores del llamado Consejo de la República que impulsa Puigdemont. En sus redes sociales ha explicado que ese órgano tiene como misión “hacer efectivo el mandato del 1-O, hacer efectiva la república proclamada el 27-O y es la primera piedra del Estado Catalán y hará todo aquello que no se puede hacer desde la Generalitat, aunque se vuelva a aplicar el 155”.

Joan Canadell se paseaba en su coche con una máscara del expresident huido Carles Puigdemont / CG

Joan Canadell se paseaba en su coche con una máscara del expresident huido Carles Puigdemont / CG

Toda una declaración de principios del nuevo presidente de la organización empresarial cuya principal valedora, la ANC, pretende asaltar ahora el Círculo de Economía, tal como publicó Crónica Global

Y no solo eso: Canadell publicó en Twitter que acostumbra a llevar una careta con la imagen de Puigdemont en el asiento del copiloto de su coche.