La exdiputada de la CUP Anna Gabriel en el Parlament / EFE

La exdiputada de la CUP Anna Gabriel en el Parlament / EFE

Política

Críticas a Anna Gabriel desde Venezuela: "Vino a pasearse con guardaespaldas"

Un medio venezolano advierte de que si la dirigente de la CUP vuelve al país se moverá "entre uno y otro palacete” de Maduro sin "notar" la miseria que "acecha al 99% de los venezolanos"

12 febrero, 2018 17:44

Anna Gabriel  sigue en paradero desconocido. Su entorno ha negado que la dirigente de la CUP se encuentre en Venezuela, pese a no asistir a la presentación de su propio libro en Granollers (Barcelona). Cada vez son más las voces que apuntan que la cupaire podría haber cruzado el Atlántico para evitar ir a la cárcel por su implicación en el referéndum ilegal del 1 de octubre.

Los medios venezolanos también han puesto atención a la posible nueva visita de Gabriel al país, después de que en 2014 la exdiputada autonómica viajara para colaborar con la campaña electoral del presidente Nicolás Maduro.

“No notan la miseria de los venezolanos”

La periodista Diana Gámez, en el Correo del Caroní, ha publicado un crítico artículo sobre las intenciones de Gabriel. Titulado El dignómetro de Anna Gabriel, la periodista denuncia la doble moral de la catalana: “Como en Cuba, aquí tampoco notan la miseria, el hambre y la muerte que acecha al 99% de los venezolanos. Ni siquiera perciben el carácter represivo de un régimen tiránico, que hostiga, persigue, encarcela, tortura y asesina a una población inerme y hambrienta”.

El artículo profundiza en esta miseria en la que está inmerso el país y en que los partidos como Podemos y la CUP no ponen en entredicho: “Nada ni nadie le hará atisbar el suplicio de los venezolanos, condenados a sufrir durante casi 20 años, para que una élite goce y disfrute --sin medida-- con los recursos que roban sin escrúpulos”.

De “palecete en palacete”

Gámez también hace referencia a la profesión de Gabriel cuando dice que, pese a ser “educadora”, no tiene la "sensibilidad para colocarse en el lugar de las maestras de esta colonia castrista, obligadas a sufrir la experiencia de contemplar cómo sus alumnos se desmayan porque no tienen qué comer en sus hogares”.

Desde el medio venezolano advierten de que si la dirigente antisistema regresa a su país, se moverá "entre uno y otro palacete”: "Estará más en Miraflores asesora que asesora a los monarcas de aquí, a quienes admira, respeta y jamás criticará, como sí lo hace junto a sus colegas de la CUP, con Felipe y Letizia”.