manifestacion contra quim torra 02

manifestacion contra quim torra 02

Política

Concentración progresista contra el nuevo presidente “xenófobo”

Decenas de personas, convocadas de forma espontánea en las redes sociales, protestan contra la elección de Quim Torra y llaman a la insumisión contra el nuevo gobierno independentista

14 mayo, 2018 19:13

Decenas de personas se han concentrado esta tarde ante el Arc del Triomf de Barcelona para protestar contra la investidura del nuevo presidente de la Generalitat Quim Torra, a quien tildan de “xenófobo”. Han sido convocados de forma espontánea a través de las redes sociales por diversas plataformas progresistas. En el acto se han podido escuchar frases del tipo “Catalanes somos todos”, “Fuera fascistas de las instituciones” y “No pasarán”.

“No aceptamos a un presidente xenófobo, no solo por los tuits que escribió, sino por lo que ha dicho en el Parlament, quiere aplicar resultados reférendum”, ha dicho Nuria Suárez, representante de la plataforma Recortes Cero, asistente a la protesta.

Por su parte, la vicepresidenta de Federalistes d'Esquerra, Mireia Esteve, ha calificado a Torra como un presidente “puesto a dedo por un fugado comp Puigdemont”. Ha tildado de “deleznables” las reflexiones de Torra y ha avisado de que el nacionalismo “provoca odio y guerras”

A juicio de Vicente Serrano, miembro de la Asociación Alternativa Ciudadana, con el nuevo presidente de la Generalitat “no avanzamos a ningún lado, es más de lo mismo” y ha asegurado que “seremos insumisos al gobierno independentista”.

Al comienzo de la concentración se ha producido un conato de incidente con los agentes de los Mossos d’Esquadra, quienes han avisado de que el acto no tenía autorización. Sin embargo, dado que ni siquiera se ha tenido que cortar el tráfico, la policía autonómica solo ha pedido a los asistentes que comuniquen el acto.