Menú Buscar
Susagna Ribas, concejal de la CUP en Verges (Girona), ha anunciado que abandono el partido por acoso psicológico / TWITTER

Una concejal abandona la CUP por "acoso psicológico"

Susagna Ribas, edil de Verges (Girona) que votó en contra de los presupuestos de su partido, pasará a la oposición como edil no adscrita y sin retribución económica

2 min

Una concejal de la CUP del Ayuntamiento de Verges (Girona) ha acusado un compañero de «acoso psicológico» y ha anunciado que abandona el partido. La víctima es la segunda teniente de alcalde y concejal de Atención a las personas, salud y participación, Susagna Ribas, quien pasará a la oposición como edil no adscrita y sin retribución económica.

En el Ayuntamiento de Verges sólo hay un grupo municipal, Junts fem poble-la CUP, que gobierna con nueve concejales, según publica hoy el Diari de Girona. Fuentes del partido aseguran que se activaron los protocolos internos y que se apartó al supuesto agresor.

El caso estalló después de que Ribas votara en contra del presupuesto municipal para el 2020 en el pleno extraordinario hecho lunes por la noche. La concejal decidió dar explicaciones sobre su voto contrario y sobre la decisión de abandonar la CUP a través de las redes sociales.

En este sentido, Ribas criticó el «aumento de los sueldos de los cargos electos, en concreto un 50% más» y que se destinen más de 14.400 euros a cubrir el gasto por los sueldos de los dos cargos electos con dedicación.