¿En Comú Podem o Catalunya en Comú?: los ‘comuns’ votarán su nombre del 17 al 20 de mayo

¿En Comú Podem o Catalunya en Comú?: los ‘comuns’ votarán su nombre del 17 al 20 de mayo

Política

¿En Comú Podem o Catalunya en Comú?: los 'comuns' votarán su nombre del 17 al 20 de mayo

Cualquier persona puede participar en la elección 'online' registrándose en la página web del partido

13 mayo, 2017 17:44

La coordinadora de Comunicación de los comuns, Elisenda Alamany, ha confirmado que el nombre del nuevo partido de la confluencia se elegirá entre En Comú Podem y Catalunya en Comú.

Así lo ha decidido la Coordinadora Nacional en su primera reunión, que se ha celebrado este sábado en la Nau Bostik de Barcelona, donde se ha establecido el proceso para la elección.

Así, los comuns celebrarán una consulta online abierta, de la misma manera que se hizo con el ideario y la dirección, a través de su página web, unpaisencomu.cat, que estará abierta "a todo el mundo que se valide en ella con su DNI y otros datos personales".

Esta votación estará activa entre el 17 y el 20 de mayo, y la opción elegida se hará publica durante la semana del 22 de mayo.

De perfil ante el referéndum

Alamany ha asegurado que ambos nombres son "bastante potentes para poder encabezar el país que queremos liderar", y ha añadido que este proceso electivo responde a aspectos como la transparencia, la radicalidad democrática y la implicación de la gente.

En esta primera reunión también se ha debatido sobre las políticas públicas que se quieren cambiar, y, respecto al referéndum independentista, la coordinadora ha explicado que antes de "afrontar debates de gran calado y profundidad" es necesario que el partido se dote de una buena estructura y organización.

Domènech y Colau

La elección del nombre es el siguiente paso en la construcción del nuevo partido, cuya fundación se gestó en la asamblea del 8 de abril, donde se avaló el ideario y se escogió una ejecutiva encabezada por Xavier Domènech, así como los miembros de la coordinadora, presidida por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

La opción de Catalunya en Comú remite a la marca Barcelona en Comú, que lidera Ada Colau, mientras que el nombre de En Comú Podem es la denominación del grupo parlamentario de los comuns en el Congreso.