Menú Buscar
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante su intervención en la asamblea de cargos públicos que el grupo confederal de Unidos Podemos en el Congreso ha organizado hoy en Zaragoza / EFE

Colau cuenta con el PSOE para evitar que Rajoy "arrase con Cataluña"

La alcaldesa de Barcelona ha sido la encargada de inaugurar la Asamblea de Cargos Públicos de Unidos Podemos

2 min

“La propuesta política de Rajoy consiste en arrasar Cataluña”. De esta forma ha iniciado su comparecencia la alcaldesa de Barcelnona, Ada Colau, en la Asamblea de Cargos Públicos de Unidos Podemos que se celebra este domingo en Zaragoza.

Colau ha insistido en el “diálogo” entre administraciones y partidos políticos para “construir alternativas”: “Sí el PP no quiere, lo haremos los demás, incluido el PSOE”, ha dicho.

Los catalanes quieren votar

Ha pedido a Pedro Sánchez "responsabilidad de Estado", que escuche "al 80% de los catalanes que pide votar".

Tras recordar que los socialistas eran partidarios no hace mucho del derecho a decidir, la alcaldesa ha afirmado que el modelo territorial autonómico está "agotado", a pesar de que en su momento "tuviera todo el sentido del mundo, su razón de ser y su eficacia, pero han pasado 40 años y el traje no nos sirve" ahora.

Situación "preocupante"

Para la alcaldesa, la situación actual de Cataluña es “muy preocupante porque el Gobierno se ha bunquerizado”.

La intervención de Colau ha sido la primera de este congreso al que también han asistido representantes de otras formaciones, como el PDeCAT, ERC, PNV y Compromís, así como la dirección de Podemos al completo, con Pablo Iglesias a la cabeza.