La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, junto a los miembros de su gobierno municipal Mercedes Vidal, Gerardo Pisarello y laia Ortiz, frente al CIE de Zona Franca

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, junto a los miembros de su gobierno municipal Mercedes Vidal, Gerardo Pisarello y laia Ortiz, frente al CIE de Zona Franca

Política

Colau ficha a su pareja como asesor de Barcelona en Comú

BComú justifica la incorporación alegando que se ocupará de unas tareas que ya desarrollaba de forma "voluntaria" pero que, al adquirir un gran volumen, pasará a ser un cargo remunerado.

26 junio, 2015 09:08

BComú ha anunciado este jueves que ha incorporado a la pareja de la alcaldesa Ada Colau, Adrià Alemany, como responsable de relaciones políticas e institucionales de la formación.

En el comunicado enviado han justificado dicha incorporación alegando que son unas tareas que ya desarrollaba de forma "voluntaria" pero que, al adquirir un gran volumen, pasará a ser un cargo remunerado, y contratará a varias personas más tras la victoria electoral en las municipales.

Actualmente, Alemany es técnico financiero de la Fundación del Barça y, junto a su mujer, activista de los movimientos sociales desde hace muchos años. Para ocupar este cargo, Alemany ha pedido una excedencia en el Barça y a partir del 1 de julio asumirá la nueva responsabilidad.

La noticia se ha hecho pública este lunes de manos del diario digital El Triangle, que aseguraba que Alemany pasaría a trabajar para el Ayuntamiento. El marido de Colau, sin embargo, ha desmentido "rotunda y categóricamente" la información a través del diario El País, y ha afirmado que aún no sabía a que se dedicaría los próximos años, pero que no contemplaba "contratado por el Ayuntamiento".

A raíz del alud de llamadas y la insistencia de los medios de comunicación, el primer teniente de alcalde de la ciudad, Gerardo Pisarello, ha asegurado en rueda de prensa este jueves que Alemany "no será contratado ni en el Ayuntamiento ni en ningún organismo municipal", pero sí que trabajará por el partido.