Los diputados de Cs Carlos Carrizosa y Lorena Roldán discuten con el presidente del Parlament / EFE

Los diputados de Cs Carlos Carrizosa y Lorena Roldán discuten con el presidente del Parlament / EFE

Política

Así ha sido el choque entre Torrent y Roldán por llamar "delincuente" a Torra

El presidente del Parlament suspende el pleno tras la intervención de la portavoz de Ciudadanos que ha generado una bronca entre ambos

27 enero, 2020 16:55

El pleno del Parlament de este lunes ha vivido un momento de máxima tensión a causa de un bronco enfrentamiento entre el presidente de la cámara autonómica, Roger Torrent, y diputados del grupo de Ciudadanos (Cs).

El choque ha derivado en la suspensión del pleno después de que Torrent haya llamado al orden en reiteradas ocasiones al grupo naranja por llamar "delincuente" al president de la Generalitat, Quim Torra.

"¡Delincuente, delincuente!"

Torrent ha advertido dos veces a la portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Lorena Roldán, después de que esta llamara "delincuente" a Torra, advirtiendo de que se trataba de una "calumnia al president". "Señor Torrent, alguien que es juzgado y declarado culpable de un delito tipificado en el código penal es un delincuente", se ha defendido Roldán.

Ante la insistencia de Torrent, todos los diputados del grupo de Cs se han puesto en pie para gritar igualmente "delincuente, delincuente", tras lo que Torrent ha decidido finalmente suspender el pleno por unos minutos. Tras esa decisión, el presidente de Cs, Carlos Carrizosa, se ha encarado con Torrent.

Críticas a Torra

Roldán era la primera en intervenir después de que Torra hubiese llamado a Torrent a no acatar las decisiones del Tribunal Supremo y de la Junta Electoral Central de retirarle el acta de diputado tras su condena por desobediencia.

"El expresident Torra no solo ha tenido la desfachatez de venir aquí a dar un mitin político, sino que encima no ha tenido la vergüenza de sentarse aquí y dar la cara", ha añadido Roldán por la ausencia del dirigente autonómico.