Menú Buscar
Miembros de los CDR en la Consejería de Trabajo de la Generalitat, que han ocupado este viernes / TWITTER

Los CDR ocupan la Consejería de Trabajo para reclamar al Govern que desobedezca

Los grupos independentistas llevan a cabo acciones en los departamentos de Salud y Justicia

22.06.2018 09:26 h.
3 min

Los Comités de Defensa de la República (CDR) han ocupado la mañana de este viernes la sede de la Consejería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat en Barcelona. Los grupos independentistas llevan a cabo acciones también en otros departamentos para reclamar al Govern que desobedezca. Las sedes de Salud y Justicia son otros de los edificios oficiales en los que se manifiestan. 

Una treintena de personas han entrado en la Consejería dirigida por Chakir El Homrani, situada en el barrio de Poblenou. Una vez en el interior, han desplegado pancartas que piden una "República del trabajo digno para todas". Desde Tiwtter, varios CDR han instado al Govern de Quim Torra a desobedecer para cumplir con el "mandato del 1-O". Otros de los manifestantes se han sentado a las puertas de Trabajo, situado en el número 266 del paseo del Taulat. 

Miembros de los CDR a las puertas de la Consejería de Trabajo / CG

Miembros de los CDR a las puertas de la Consejería de Trabajo / CG

"No impediremos que se expresen"

El secretario general de Trabajo, Josep Ginesta, ha asegurado que "no impediremos que se expresen libremente en la puerta; no les damos permiso, pero tampoco les podemos echar". Los miembros de los CDR que se han concentrado planean hacer una asamblea.

A mediodía, se unirán a la protesta diaria que llevan a cabo algunos trabajadores del departamento para apoyar la libertad de la exconsejera de Trabajo, Dolors Bassa. Ésta se encuentra en prisión preventiva acusada de rebelión y malversación de fondos públicos por su presunta implicación con el procés

Justicia y Salud

En la Consejería de Justicia, ubicada en el número 81 de la calle Pau Claris, han colgado lazos amarillos en varias ventanas y una pancarta en la fachada en la que se puede leer: "Echemos a la justicia española".

Pancarta desplegada por los CDR en la fachada del Departamento de Justicia de la Generalitat / TWITTER

Pancarta desplegada por los CDR en la fachada del Departamento de Justicia de la Generalitat / TWITTER

En el caso de la Consejería de Salud, los CDR han preparado un desayuno popular. La sede de este departamento se encuentra en Travessera de les Corts, 131. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información