Cayetana Álvarez de Toledo, cabeza de lista del PP por Barcelona / EFE

Cayetana Álvarez de Toledo, cabeza de lista del PP por Barcelona / EFE

Política

Cayetana Álvarez de Toledo será la número uno del PP por Barcelona

La historiadora y presidenta de la entidad Libres e Iguales competirá con Inés Arrimadas por el voto constitucionalista

15 marzo, 2019 19:06

La historiadora Cayetana Álvarez de Toledo será la número uno del PP por Barcelona. Así lo ha avanzado este viernes El Mundo, diario donde trabaja la candidata popular.

Con su nombramiento, Álvarez de Toledo será la encargada de competir con Inés Arrimadas, candidata de Cs, por el voto constitucionalista del centro y centroderecha en la Ciudad Condal. En las últimas citas electorales, la formación naranja ha ido comiendo terreno al PP, que en los últimos comicios celebrados en Cataluña, las elecciones autonómicas del 21 de diciembre de 2017, el PP estuvo a punto de quedar excluido del Parlament al lograr tan solo 4 escaños.

Por lo que respecta a las últimas elecciones generales, la formación más votada fue la coalición de Podemos, mientras que Cs y PP fueron las menos votadas, por detrás de ERC, CDC y PSC.

Presidenta de Libres e Iguales

Álvarez de Toledo se ha destacado por ser una de las figuras que más ha librado la batalla contra el nacionalismo catalán. En pleno desafío secesionista fundó y lideró la entidad constitucionalista Libres e Iguales, junto al periodista Arcadi Espada y al dramaturgo Albert Boadella. Durante el referéndum ilegal del 1-O visitó alguno de los colegios electorales y fue increpada por algunos de los independentistas tras reconocerla.

También es miembro de Faes, think tank cercano a José María Aznar, y fue diputada en el Congreso de los Diputados durante el Gobierno de Mariano Rajoy, pero dimitió por su desacuerdo con la forma del expresidente de abordar la situación política en Cataluña. Hasta la fecha colaboraba como columnista en el rotativo dirigido por Francisco Rosell.