Xavier Domènech vería grave repetir elecciones en Cataluña

Xavier Domènech vería "grave" repetir elecciones en Cataluña

Política

Catalunya en Comú ve "grave" la repetición de elecciones en Cataluña

Xavier Domènech critica las palabras "irresponsables" de Puigdemont por querer "seguir con el 155" sin desbloquear la situación

11 marzo, 2018 14:33

El líder de Catalunya En Comú Podem (CatECP) , Xavier Domènech, ha criticado este domingo al líder de Junts per Catalunya (JxCat) Carles Puigdemont por las declaraciones en las que dijo que unas nuevas elecciones en Cataluña "no serían una tragedia".

"Es muy grave seguir con el 155, con el país bloqueado y viendo como dirigentes políticos que dicen que luchan contra todo esto les parezca bien seguir manteniendo esta situación", ha reprochado Domènech en declaraciones a los medios antes del acto de presentación de su candidatura a la Secretaría General de Podem.

"Asumir la responsabilidad"

El dirigente de los comuns ha recriminado a los partidos soberanistas "no querer asumir su responsabilidad de hacer un gobierno efectivo para Cataluña y terminar con el 155".

También ha reiterado que el candidato de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Sànchez, no es un candidato efectivo aunque tenga el derecho de presentarse, y ha considerado que "lo grave es que aquellos que lo proponían también lo sabían".

En este sentido, ha afirmado que quienes tienen la responsabilidad de formar gobierno y que ganaron las elecciones del 21 de diciembre "parece que no quieren gobernar Cataluña", y ha insistido en que su partido no puede negociar con ERC porque CatECP no forma parte de la mayoría independentista.

"Se necesitan verdades"

Domènech ha asegurado que no ve cerca unas nuevas elecciones pero ha reiterado en que "hay declaraciones irresponsables por parte de algunos dirigentes del independentismo".

"Se necesitan verdades de una vez. Se está jugando con candidato tras candidato esperando al último candidato. Que se presente el último ya y que empecemos a caminar", ha afirmado el líder de los comuns.