Sede de TV3 en Barcelona / EFE

Sede de TV3 en Barcelona / EFE

Política

El CAC condena las agresiones a TV3 y Betevé en el 12-O

La entidad afirma que "estas actuaciones limitan el derecho a la libertad de información, que tienen todos los ciudadanos"

13 octubre, 2018 11:16

El Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) ha condenado las agresiones e intimidaciones que sufrieron algunos periodistas de TV3 y Betevé en la manifestación que se celebró este viernes con el nombre de Barcelona, garante de la Hispanidad por el 12-O.

La entidad ha emitido un comunicado, en el que ha manifestado que "estas actuaciones limitan el derecho a la libertad de información, que tienen todos los ciudadanos". Finalmente, ha exigido medidas para "acabar con las actuaciones que dificultan" el trabajo de los periodistas que informan sobre manifestaciones.

12-O

TV3 afirmó ayer que un equipo que cubría el acto había sido "acosado y agredido por un grupo de manifestantes incontrolados". Los trabajadores de la televisión pública han explicado que "lo que ha pasado hoy es un lamentable episodio más de la escalada de crispación política".

Betevé también expresó su indignación con un tuit: "Algunos manifestantes han increpado e impedido hacer el trabajo a periodistas durante la manifestación del 12-O".