La expresidenta del Parlament, Laura Borràs / RTVE

La expresidenta del Parlament, Laura Borràs / RTVE

Política

Borràs vuelve a ofender a víctimas: "La guerra civil en realidad fue contra Cataluña"

Tras la polémica protagonizada por saludar a radicales que insultaron a familiares de fallecidos el 17A, la política circunscribe el golpe franquista al territorio catalán

20 agosto, 2022 18:27

Lo ha vuelto a hacer. Laura Borràs insiste en ofender la memoria de víctimas de la intolerancia más extrema y ahora asegura que el golpe franquista, más que una guerra civil, lo que desató fue una guerra contra Cataluña.

Tuit de Laura Borràs sobre la guerra civil española

Tuit de Laura Borràs sobre la guerra civil española

Días después de saludar efusivamente a un grupo de radicales que insultaron a familiares de víctimas de los atentados terroristas del 17A, lo que le ha valido el reproche de todos los partidos, incluido el suyo, Junts per Catalunya (JxCat), Borràs se apunta a la teoría que, según ha escrito en su perfil de Twitter, defendió Josep Espar Ticó, fundador de CDC fallecido hoy a los 94 años.

En su tuit, la expresidenta del Parlament destaca la "lucidez" del nacionalista por afirmar que "la visión histórica que teníamos estaba deformada completamente, más que civil, fue una guerra contra Cataluña".

Reacciones

Las reacciones no se han hecho esperar. "La gran manipulación. En realidad muchos de éstos que preconizan la independencia provienen de familias que apoyaron del golpe. La carne de cañón los obreros de partidos de izquierdas controlados por intelectuales burgueses. Cataluña la gran mentira", escribe un tuitero. "Santa Borrás de los Fraccionamientos y la conspiranoia, ahora revionista", escribe otro en referencia a lo ocurrido el pasado miércoles en Las Ramblas y al juicio que la líder de JxCat afrontara por falsedad y prevaricación.

"En la misma semana que se recuerda a Lorca --se cumplen 86 años de su asesinato-- esta criaturita del señor, procesada por corrupción, dice que la guerra civil fue una guerra contra Cataluña. Disfruten lo apoyado y defendido. El fascismo son los otros", subraya otro usuario de Twitter.