Laura Borràs, diputada de Junts per Catalunya y candidata a la presidencia de la Generalitat / EP

Laura Borràs, diputada de Junts per Catalunya y candidata a la presidencia de la Generalitat / EP

Política

Borràs descarta que Puigdemont sea votado por la militancia: "Es un líder indiscutible"

La dirigente de JxCat avala que los funcionarios de la Generaitat haga “sacrificios personales” a favor de la independencia porque “deben mantener una actitud de defensa de las administraciones”

7 octubre, 2020 10:35

Laura Borràs, diputada de Junts per Catalunya (JxCat) en el Congreso, ha dicho en voz alta lo que todo el mundo piensa. Que en su partido se practica el culto al líder. La política ha asegurado hoy que Carles Puigdemont no necesita ser votado por la militancia "porque es el líder indiscutible".

Tras la clausura del congreso de JxCat, donde Puigdemont ha impuesto su ideario de confrontación y de ruptura unilateral –solo 1.000 militantes acudieron a votar, apenas el 27%--, Borràs ha valorado el cónclave del partido secesionista en una entrevista en el programa Cafè d’idees de TVE.

Borràs ha explicado que aún no hay fecha para hacer las primarias en el partido, aunque ella se postula para ser candidata a la presidencia de la Generalitat. Y tiene grandes posibilidades, dado que a pesa de sus problemas judiciales --es investigada por el Tribunal Supremo por supuesta malversación y prevaricación-- la diputada cuenta con grandes apoyos de las bases, en comparación con Damià Calvet o Jordi Puigneró, que también aspiran a presidenciable.

'Pressing' a los funcionarios

Respecto a la ponencia política de JxCat que exige a los funcionarios “sacrificios personales y patrimoniales para alcanzar la independencia”, ha asegurado que, a su juicio, los trabajadores públicos “deben mantener una actitud de defensa de las administraciones”. Ha argumentado que los funcionarios de la Generalitat han sido “perseguidos” por ser independentistas. Algo que “no ha pasado al contrario porque el mundo independentista es extraordinariamente respetuoso”.

Borràs también ha asegurado que el expresidente Quim Torra "se ha sentido muy solo". Asegura que le dolió mucho que no se le diera apoyo en el mantenimiento de su acta de diputado cuando fue inhabilitado, en velada alusión a ERC. Otro toque de los de Puigdemont a sus socios de Gobierno en Cataluña.