Laura Borràs, expresidenta del Parlament, en el acto del 17A / LUIS MIGUEL AÑÓN - CRÓNICA GLOBAL

Laura Borràs, expresidenta del Parlament, en el acto del 17A / LUIS MIGUEL AÑÓN - CRÓNICA GLOBAL

Política

Borràs se da un baño de masas en el acto del 17A

La expresidenta del Parlament saluda a los proconspiración y recibe gritos de "presidenta"

17 agosto, 2022 11:18

Laura Borràs, expresidenta del Parlament, se ha dado un pequeño baño de masas aprovechando el acto de recuerdo a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils del 17 de agosto de 2017. La ex jefa de la cámara autonómica ha reaparecido en el memorial, y ha recogido gritos de "presidenta". Los ha agradecido saludando a los manifestantes proteoría de la conspiración. 

Borràs no estaba invitada oficialmente, pues ya no tiene rol en la Mesa del Parlament desde que el hemiciclo autonómico prescindió de ella por enfrentarse a un juicio por presunta corrupción durante su etapa al frente de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC). Sin embargo, ha acudido como representantes de Junts, formación que aún lidera. 

"Presidenta"

Vestida de negro de luto pero con luciendo una mariposa amarilla, color del independentismo catalán para arropar a sus políticos presos, Borràs ha sido de las pocas representantes públicas que no han sido abucheadas por los secesionistas radicales. 

Al contrario, ésta se ha acercado a los manifestantes y los ha saludado, pese a que el grupo ha llegado a interrumpir el minuto de silencio en recuerdo a los fallecidos por el ataque, y a gritar "P*** España" cuando ha concluido. 

Junts la quiere de nuevo

La reaparición de Borràs en el acto de homenaje a las víctimas del 17A y sus familiares llega después de que Junts, su partido, pidiera a la Mesa del Parlament reconsidere la decisión de suspender a la segunda máxima autoridad de Cataluña por las sospechas de corrupción. 

Por ahora, el hemiciclo regional lo lidera la vicepresidenta primera, Alba Vergés (ERC). Hoy en Las Ramblas, la cámara la ha representado Assumpta Escarp, vicepresidenta segunda de la institución.