Laia Bonet, número dos del PSC en la lista de Jaume Collboni en Barcelona / WIKIPEDIA

Laia Bonet, número dos del PSC en la lista de Jaume Collboni en Barcelona / WIKIPEDIA

Política

Bonet será la número dos de Collboni en Barcelona

La exdiputada socialista perdió frente al actual alcaldable de la Ciudad Condal en las primarias de su partido para las municipales de 2015

12 marzo, 2019 17:45

La exdiputada y exmiembro de la ejecutiva del PSC, Laia Bonet, se incorporará en la lista de Jaume Collboni en Barcelona. De hecho, la socialista fue una de las rivales contra las que tuvo que enfrentarse el actual alcaldable de formación política. 

De hecho, según publica La Vanguardia, lo hará como número dos en la candidatura que los socialistas preparan para las elecciones municipales del próximo mayo. La candidata refuerza así la unidad del socialismo en la Ciudad Condal. 

Trayectoria

Laia Bonet fue secretaria del Govern durante la presidencia de José Montilla. Además, fue diputada en el Parlament por el PSC entre los años 2010 y 2012, y portavoz adjunta del grupo socialista en la Cámara catalana. 

Se presentó a las primarias del PSC en Barcelona para las elecciones municipales de 2015. No obstante, perdió en la primera ronda de esa convocatoria y sólo pasaron a la segunda vuelta Carmen Andrés y el candidato Jaume Collboni