El consejero de Educación, Josep Bargalló, en imagen de archivo / EP

El consejero de Educación, Josep Bargalló, en imagen de archivo / EP

Política

Bargalló, en cuarentena tras un contacto estrecho con un positivo de Covid

El consejero de Educación permanecerá recluido durante los 10 próximos días tras ausentarse del debate sobre el decreto del curso escolar

20 enero, 2021 22:23

El consejero de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, se encuentra en cuarentena preventiva en su casa después de haber mantenido contacto estrecho con un positivo de Covid-19. Así lo han confirmado este miércoles fuentes del departamento.

Bargalló ha iniciado este miércoles su reclusión por precaución, lo que le ha llevado a ausentarse del debate sobre el decreto del curso escolar y la afectación del coronavirus en la diputación permanente, una intervención que ha realizado en su lugar la consejera de Justicia, Esther Capella.

Bargalló, que según esas fuentes se encuentra bien, deberá confinarse durante 10 días para prevenir posibles transmisiones del virus a su entorno. No es el primer conseller que pasa por una cuarentena preventiva desde que en marzo estalló la pandemia. Antes del titular de Educación también se vieron obligados al encierro otros miembros del ejecutivo autonómico como Damià Calvet o Jordi Puigneró.