Menú Buscar
El expresidente de la Generalitat, Artur Mas / EUROPA PRESS

Mas asegura que "bastante gente" le pide volver a ser candidato en las elecciones

El expresidente de la Generalitat termina su inhabilitación el próximo febrero

09.09.2019 12:01 h.
2 min

Artur Mas allana el terreno para un posible retorno, tras su inhabilitación que termina el próximo febrero. El expresidente de la Generalitat ha afirmado este lunes que "bastante gente, de manera creciente", le pide que vuelva a la primera línea política y se presente de nuevo como candidato a la Presidencia de la Generalitat.

"Hay bastante gente, de manera creciente, que me pide que coja más responsabilidades de las que tengo actualmente, que tengo muy pocas, pero no es menos verdad que este no es mi deseo principal", ha dicho en una entrevista de Rac1.

Cumplir con la inhabilitación

El 20 de febrero finalizará su inhabilitación por la organización de la consulta del 9N de 2014. En este contexto, ha reconocido que durante muchos años hizo todos los esfuerzos posibles para llegar a ser presidente de la Generalitat, pero ha señalado que ya no tiene "el deseo y la voluntad" que tenía en ese momento.

Sobre la posibilidad de convocar elecciones catalanas como respuesta a la sentencia del procés en el Tribunal Supremo, el expresidente lo ha rechazado porque "claramente no es el camino" y lo ha atribuido a un interés partidista, en alusión velada a ERC.

No quiere adelantar elecciones

"Esta no es ninguna solución, excepto que se busque algún tipo de interés partidista", y ha pedido a los partidarios de esta opción que lo expliquen.

"Si se me explica que ya hay un plan diseñado para que el día siguiente de estas elecciones, si se gana mayoría a favor de la independencia, pasan no sé cuantas cosas, y se tienen que explicar qué cosas y cómo se harían, entonces puede ser que nos convenzan. Por tanto, quien pide las elecciones, es quien lo tiene que justificar", ha agregado.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información