El expresidente de la Generalitat, Artur Mas / EP

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas / EP

Política

Artur Mas se reunió en secreto con Pedro Sánchez antes de la sentencia del 1-O

El expresidente de la Generalitat abordó con el jefe del Gobierno las vías para "desbloquear el conflicto entre Cataluña y el resto de España"

15 septiembre, 2020 15:20

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha revelado que mantuvo una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para "desbloquear el conflicto entre Cataluña y el resto de España" unos días antes de que se diera a conocer la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 1-O.

En una entrevista en RAC1, Mas ha explicado que intentó hacerle entender "dónde están los máximos puntos de consenso en la política catalana, como el ejercicio del derecho a decidir". También le pidió que trabajara para que estos consensos se materializaran en acciones y acuerdos concretos.

[poll:60]

Sin contacto con el PP

El expresident ha asegurado que Sánchez le escuchó, pero que desde entonces no han vuelto a tener contacto. También ha precisado que no ha hablado "a fondo" con el vicepresidente y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y que nadie del PP ha contactado con él desde que Mariano Rajoy perdió la moción de censura.

Pese a ello, ha añadido que sí se ha cruzado "alguna nota" con Rajoy como consecuencia de la pérdida de algún familiar muy directo.