Artur Mas aplaude a Jordi Pujol en un acto de CDC / CDC

Artur Mas aplaude a Jordi Pujol en un acto de CDC / CDC

Política

Artur Mas ficha a la exsecretaria de Pujol para su oficina de expresidente

En plena polémica sobre el aumento de sueldos de los exmandatarios, la histórica Sónia Potau se incorpora al despacho del político: ya fue recolocada como asesora de Presidencia con Puigdemont

8 junio, 2020 13:22

Sónia Potau ha sobrevivido a varios gobiernos. Quien fue secretaria del expresidente Jordi Pujol fue recolocada como asesora de proyectos de comunicación en Presidencia, con un sueldo de 35.298 euros, cuando Carles Puigdemont sustituyó a Artur Mas. El exdirigente convergente repesca ahora a la histórica Potau para su oficina, en plena polémica por el aumento de sueldo de los expresidentes catalanes. Potau cobrará cerca de 38.000 euros anuales.

Según publica hoy el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC), Sónia Potau asume el cargo de “secretaria adscrita a la Oficina del Expresidente Artur Mas”.

"Prestar apoyo"

Entre sus funciones figura prestar apoyo y ejecutar las tareas que se deriven del funcionamiento de este despacho. Las retribuciones de este puesto de trabajo son las correspondientes a un puesto de funcionario/a del grupo C, nivel de destino 22 (27.402,30 euros) más un complemento específico de 10.221,48 euros anuales.

Potau fue destituida como asesora de Presidencia tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

El pasado 21 de mayo, el Parlament aprobó la subida del 0,9% de la asignación para los exconsejeros de la Generalitat y la actualización de las pensiones a expresidentes de la Generalitat al IPC, un 0,2%. El decreto del Govern sobre medidas económicas, sociales y administrativas para paliar los efectos del Covid-19 contempla un aumento que la oposición ha tildado de "impresentable" y de tomadura de pelo para el ciudadano.