Menú Buscar
La líder de Ciutadans, Inés Arrimadas (2d), escucha al presidente de la Generalitat, Quim Torra (i), durante la primera sesión plenaria del Parlament en el 2019 / EFE

Arrimadas irá a Waterloo para decirle a Puigdemont que "la república no existe"

La líder de Cs le recordará "que no es presidente de nada", sino "un fugado de la justicia", y que la mayoría de catalanes "quieren seguir siendo españoles"

21.02.2019 20:38 h.
3 min

Inés Arrimadas viajará este domingo a Bélgica para visitar a Carles Puigdemont con la intención de decirle dos cosas: "que la república no existe, y que no es presidente de nada, simplemente un fugado de la justicia".

"Le recordaremos que la mayoría de catalanes quieren seguir siendo catalanes, españoles y europeos", ha explicado la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, que se desplazará con la idea de ver al expresidente de la Generalitat junto a sus compañeros de escaño en el Parlament.

"Desgobierno dirigido por un fugado"

Arrimadas también ha hecho alusión al paro independentista vivido este jueves en Cataluña. Una jornada que ha calificado como "otro día de caos con las calles tomadas por comandos violentos alentados por Torra".

La dirigente de Cs ha destacado también que en Cataluña "no hay Govern, sino un desgobierno dirigido por un fugado de la justicia en Waterloo". Y ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de abandonar a millones de catalanes no independentistas.

Ines Arrimadas, líder de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña / EE

Ines Arrimadas, líder de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña / EE

No es la primera vez que Arrimadas alude a la célebre frase "la república no existe", una expresión que se hizo viral después de que un Mosso d'Esquadra le replicara de este modo a un manifestante que aseguraba estar defendiéndola durante las protestas contra el Consejo de Ministros en Barcelona el pasado 21 de diciembre.

Arrimadas le mostró un cartel con este mismo lema al presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante la sesión de control al Govern el pasado 23 de diciembre. La líder de Cs en el Parlament le reprochó que esté más pendiente y atento a las órdenes de Puigdemont que a los catalanes, mientras “se le acumulan los problemas” en Sanidad, seguridad y movilidad.