Acampada 'indepe' en la plaza de la Universitat

Acampada 'indepe' en la plaza de la Universitat

Política

Arran niega que se haya quedado con el dinero de la acampada

La rama juvenil de la CUP se ha visto obligada a señalar en un comunicado que el dinero, tras dejar la acampada en la plaza Universitat, es para defender causas contra la “represión”

9 noviembre, 2019 22:14

Arran, la rama juvenil de la CUP, está contrariada. La división interna entre los jóvenes que había protagonizado la acampada en la plaza Universitat, ha obligado a Arran a difundir un comunicado en el que niega que se haya quedado con el dinero que se había recogido, con donaciones, para la llamada “caja de resistencia” que permitía permanecer en las calles.

Lo que señala la organización, “ante las informaciones tan graves que acusan a Arran de la usurpación del espacio Acampada Universitat y el robo de su caja de resistencia”, es que ellos no se han apropiado con el dinero recogido, una cantidad que oscila, según lo apuntado, entre los 30.000 y 40.000 euros.  Y es que la parte que decidió este sábado abandonar la plaza Universitat era, precisamente, la que controlaba esos recursos.

Naturaleza política

“Tal y como se aprobó en la primera asamblea de la Acampada Universitat y en la comisión logística (abierta), el dinero de la caja de resistencia será destinado a entidades que defienden jurídicamente diversos casos represivos”, asegura Arran en el comunicado.

La propia organización anticapitalista considera que su naturaleza política le impediría apropiarse de esos recursos. “Las acusaciones son contrarias a nuestros principios y es por eso por lo que nunca apostaríamos por tomar un dinero de un espacio colectivo y transformador”.