Rubalcaba, del revés en el tuit de Arran que celebra su muerte

Rubalcaba, del revés en el tuit de Arran que celebra su muerte

Política

Arran celebra la muerte de Pérez Rubalcaba

La 'kale borroka' catalana relaciona al exministro con los GAL a pesar de que cuanto tomó posesión de la cartera de Interior esa organización ya era historia

10 mayo, 2019 19:09

La organización juvenil Arran celebra la muerte del exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido este viernes en Madrid, a los 67 años, a causa de un ictus. En un apunte en Twitter, los radicales de extrema izquierda le dedican, a modo de despedida, una fotografía del revés y el mensaje "Hasta nunca, ministro de los GAL". La rama de Arran en Manresa también aplaude el adiós del exministro: "¡Nos vemos en el infierno!".

Los comentarios condenando este gesto no se han hecho esperar. No hay ideologías en estos casos. Al margen de los insultos vertidos contra la kale borroka catalana, algunos usuarios recuerdan a Arran que, cuando Rubalcaba llegó a ministro del Interior, en 2006, los GAL ya eran historia. Dejaron de operar en 1987. Incluso ya habían desaparecido cuando fue nombrado ministro de Educación, en 1992. "Que fuera un adversario político no justifica este tuit", recrimina un tuitero independentista.

Otros miembros de la red de microblogging les preguntan si este es el "mensaje de paz" que quieren para su "república". Que si es la forma de "abrir un diálogo". "Creo que así no ganamos nada, al contrario nos hacéis perder apoyos", lamenta una voz distinta.