La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, anuncia el gasto de 100.000 euros en internacionalizar el juicio / ANC

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, anuncia el gasto de 100.000 euros en "internacionalizar" el juicio / ANC

Política

La ANC gasta 100.000 euros para “internacionalizar” el juicio del 1-O

La entidad independentista destinará esta cantidad a comprar espacios publicitarios de capitales europeas

14 febrero, 2019 13:10

Unos 100.000 euros es la cantidad que destinará la Assemblea Nacional Catalana (ANC) a publicitar en el extranjero el juicio contra los líderes independentistas que comenzó el pasado martes en el Tribunal Supremo.

En una rueda de prensa este jueves, la presidenta de la entidad, Elisenda Paluzie, ha avanzado que esta cifrá servirá para la “internacionalización” del proceso judicial del 1-O, así como para defender el derecho a la autodeterminación.

Espacio publicitarios

La ANC adquirirá espacios publicitarios en diferentes ciudades de Europa para explicar la causa independentista, entre ellas Ginebra, Roma, Berlín, Bruselas, Londres y París. De la cantidad total que invertirán, 25.000 euros provienen de donativos que la campaña ha recaudado a través del portal web Make a move --mueve ficha, en ingles--.

Además, la entidad soberanista ha convocado concentraciones en diversos países para protestar contra el juicio, así como ruedas de prensa y conferencias, con el fin de internacionalizar el procés.

Videoclip

También ha lanzado un videoclip, continuación del que la entidad presentó en enero, dentro de la misma campaña. La banda sonora es una versión de In your eyes de Peter Gabriel.

La pieza, igual que la anterior, apela a la movilización y para ello ensalza la lucha por los derechos de la comunidad LGTBI, así como contra el “apartheid” en Sudáfrica, o el voto de las mujeres a principios del siglo XX. Unas luchas que equiparan a la de conseguir la autodeterminación.