Josep Lago, presidente de S'ha acabat, con otros miembros la organización / CG

Josep Lago, presidente de S'ha acabat, con otros miembros la organización / CG

Política

Amenazan al presidente de S'ha acabat: "Te rompería las cuatro extremidades"

La asociación, que preside el joven universitario Josep Lago, organizó el acto de la UAB que fue boicoteado por estudiantes radicales el pasado jueves

12 abril, 2019 11:58

El presidente de la asociación juvenil constitucionalista S'ha acabat, Josep Lago, ha denunciado que un usuario de Twitter lo ha amenazado con agresiones físicas. El autor de estas amenazas ha publicado en su Twitter una "carta abierta" –que ya ha borrado– donde asegura que "le rompería las cuatro extremidades" y que le encantaría "dejarle sin dientes". 

El texto llama "filonazi" al presidente de la organización y le insta a marcharse de la UAB con sus "cuatro gatos universitarios". Además, lo acusa de "masturbarse con palizas a antifascistas" y expresa su deseo de poder encontrárselo en un lugar donde las cámaras no pudieran grabarlos. Además, señalan a Lago por "llevar a juicio a compañeros de militancia", algo que para el autor de esta carta "no hace ni puta gracia". 

Tuit ya borrado publicado por el usuario que ha amenazado a Josep Lago / CG

Tuit ya borrado publicado por el usuario que ha amenazado a Josep Lago / CG

Tuit ya borrado publicado por el usuario que ha amenazado a Josep Lago / CG

Acciones legales

Josep Lago ha asegurado que se ha denunciado para que se identifique al presunto agresor, que sitúan en el entorno de la extrema izquierda independentista del mundo estudiantil. Además, aseguran que una vez identificado al individuo "llevarán a cabo las acciones legales por amenazas y delitos de odio". El joven constitucionalista ha asegurado que esto no es nuevo, y explica que hace unos días los "echaron de un bar de Sant Cugat al que habíamos ido siempre al grito de no queremos fascistas" . 

El presidente de S'ha acabat ha explicado que "normalizas estas situaciones", y ha remarcado que "es un reflejo del problema que existe en Cataluña". "Hay cierto temor, pero miedo ya no: dignidad y cabeza bien alta. No pueden estar atemorizando y vamos a seguir cueste lo que cueste", ha asegurado. 

El caso de la UAB

No es la primera vez que Lago y sus compañeros se ven agredidos o increpados en las universidades catalanas. El pasado jueves la asociación organizó un acto llamado Ante los nacionalismos y populismos: ¡Europa!, que fue duramente boicoteado por estudiantes de la propia universidad. Tuvieron que intervenir los Mossos d'Esquadra para garantizar que se pudiera desarrollar el acto al que acudió, entre otros, la candidata del PP Cayetana Álvarez de Toledo. 

S'ha acabat és una asociación de jóvenes que nace con el objetivo de defender el constitucionalismo en la universidad pública catalana. Desarrrollaron una acción en el Salón de la Enseñanza en apoyo al ejército y llevaron ante la Junta Electoral a las universidades catalanas por permitir simbología independentista en sus edificios.