Manifestación en la C-17 a la altura de Mollet del Vallés (Barcelona) para pedir la libertad de los 'exconsellers' y de 'los Jordis' / CG

Manifestación en la C-17 a la altura de Mollet del Vallés (Barcelona) para pedir la libertad de los 'exconsellers' y de 'los Jordis' / CG

Política

Alteraciones de tráfico y en las líneas de Rodalies por protestas independentistas

Varios grupos piden la libertad de los 'exconsellers' y de 'los Jordis' y cortan carretaras de acceso a Barcelona

6 noviembre, 2017 08:47

Alteraciones y retenciones en el tráfico rodado y en las líneas del servicio de Rodalies de Cataluña por las protestas de la mañana de este lunes para pedir la libertad de los exconsellers encarcelados y de los Jordis, como ha informado el Servei Català de Trànsit.

Los simpatizantes de varias entidades independentistas han cortado la carretera C-17 a la altura de Mollet del Vallès (Barcelona) en los dos sentidos de la marcha, la C-58 a su paso por Sabadell y la carretera N-340 en Alcanar (Tarragona).

En Barcelona, varios comités independentistas han cortado la Via Laietana, la avenida Meridiana, la calle Aragó y también han ocupado la línea del Tram Besòs.

Las protestas también se han apreciado en las vías del servicio de Rodalies. Los trenes de la R2 circulan con retrasos de aproximadamente media hora. Los manifestantes han colocado palets y una pancarta contra la aplicación del artículo 155 en las vías que conectan Cardedeu (Bareclona) y Llinars del Vallès (Barcelona).