Imagen de Álex Garrido, alcalde de Manlleu, en el club Canalla / CG

Imagen de Álex Garrido, alcalde de Manlleu, en el club Canalla / CG

Política

El alcalde de Manlleu atribuye su borrachera a una insolación

Álex Garrido declara que estuvo jugando al baloncesto bajo el sol y niega haber tomado "más de tres copas"

5 octubre, 2020 09:34

El hasta ahora alcalde de Manlleu (Barcelona) por ERC, Álex Garrido, atribuye la borrachera que le ha costado el cargo a una insolación. "No salía desde febrero. Estuve jugando tres horas al baloncesto con mucho sol y sin haber comido nada", ha relatado el edil en una entrevista en Rac1, donde ha señalado que no se tomó "más de tres copas" que le sentaron "fatal". El político ha intentado explicar así el vídeo en el que se le podía apreciar en estado de embriaguez en el Club Canalla de Platja d'Aro (Girona) y que fue difundido en redes sociales. Se ha mostrado "inamovible" en su decisión de dejar la alcaldía, pero ha criticado duramente la actitud de el autor del vídeo. Aunque ha asegurado que conoce su identidad, se ha negado a compartirla. 

En la ya famosa filmación se aprecia a Garrido en el local mientras es desalojado por el personal de seguridad ante la mirada sorprendida del resto de clientes. El propio afectado ha señalado que los hechos tuvieron lugar el pasado julio. Sobre la fecha, el exedil ha puntualizado que pudo tomarse un fin de semana de vacaciones porque en aquel momento el municipio no contaba con ningún contagiado.

Desde su punto de vista, el vídeo ha trascendido ahora por intereses políticos de sus adversarios.

Dimisión consensuada

En un comunicado difundido por ERC de Manlleu, el partido reconoce el "comportamiento censurable" que Garrido presentaba en el chill out. "Después de haberlo meditado y puesto en común con el resto del equipo, he tomado la decisión irrevocable de renunciar al cargo de alcalde de Manlleu de manera inmediata", señaló el propio afectado. 

"Debería pasar algo muy fuerte para que cambiara mi decisión, pero no creo que pase", ha confesado él mismo este lunes. Será sustituido en la primera silla de la ciudad por el hasta ahora primer teniente de alcalde, el también republicano Enric Vilaregut, quien ya ha asumido el cargo de forma provisional hasta que se formalice la renuncia de Garrido, un acto burocrático que se espera completar en las próximas horas.