Imagen de Álex Garrido, alcalde de Manlleu, en el club Canalla / CG

Imagen de Álex Garrido, alcalde de Manlleu, en el club Canalla / CG

Política

Dimite el alcalde de Manlleu tras ser grabado ebrio

Álex Garrido (ERC) deja el cargo y reconoce que tuvo un comportamiento "inapropiado" en el club Canalla de Port d'Aro

2 octubre, 2020 22:31

Álex Garrido, hasta ahora alcalde de Manlleu (Barcelona) por ERC, ha presentado su dimisión irrevocable a última hora de este viernes. La salida del edil se produce tras la difusión de un video en el que se le veía en estado ebrio en un club de Port d'Aro (Girona).

En un comunicado difundido por ERC de Manlleu, se da cuenta del "comportamiento censurable" que Garrido presentaba en el chill out Canalla. "Después de haberlo meditado y puesto en común con el resto del equipo, he prestado la decisión irrevocable de renunciar al cargo de alcalde de Manlleu de manera inmediata", señala.

Comportamiento "inapropiado"

Así las cosas, Garrido dejará el cetro municipal una vez se hagan los trámites necesarios, aunque detalla que se realizarán "tan pronto como sea posible". Este también ha explicado que su intención al dejar el cargo es "evitar que nadie ponga en duda la buena tarea que hemos llevado a término desde el equipo de gobierno a causa de un comportamiento individual inapropiado".

Garrido será sustituido por el hasta ahora primer teniente de alcalde, Enric Vilaregut, que asumirá el cargo hasta que se formalice la renuncia del primer edil.

Desalojado por seguridad

En el vídeo se aprecia a Garrido en evidente estado de embriaguez, hasta el punto de que tuvo que ser desalojado por el personal de seguridad del club, mientras el resto de clientes miran sorprendidos.

Los hechos tuvieron lugar hace algunas semanas pero ha sido ahora cuando han visto la luz. Además, según han explicado fuentes del entorno a este medio, la difusión del vídeo procede de alguien cercano al ya exalcalde y que estaba sentado en la misma mesa.