Imagen de Álex Garrido, alcalde de Manlleu, ebrio en una discoteca / CG

Imagen de Álex Garrido, alcalde de Manlleu, ebrio en una discoteca / CG

Vida

Echan a un alcalde de ERC borracho de un restaurante en plena pandemia

La seguridad del club Canalla de Port d'Aro desalojó a Álex Garrido, primer edil de Manlleu, por su estado de extrema embriaguez en mitad de una alerta sanitaria

2 octubre, 2020 16:33

La seguridad de una restaurante tipo chill out tuvo que echar al alcalde de Manlleu, Álex Garrido (ERC), por su estado de embriaguez. El personal tuvo que desalojar al primer edil independentista por estar demasiado borracho y aguantarse en pie a duras penas. Todo ello en plena pandemia del coronavirus.

Los hechos ocurrieron en el lounge Canalla de Port d'Aro (Girona) hace unas semanas. El local está situado en el puerto deportivo de esta población costera de Girona. Según fuentes policiales, el primer edil tuvo que ser desalojado del local por haberse pasado con las copas. El resto de clientes observaron ojipláticos como la seguridad se llevaba al electo totalmente ebrio. Uno de ellos, situado en la misma mesa que Garrido, grabó un vídeo que le desnuda. La grabación no es de este fin de semana --cuando el Canalla ha celebrado su closing party--, como han apuntado algunas fuentes, sino de hace unas semanas. Pero sí, Cataluña estaba en plena pandemia.

Copas y botellas por el suelo

El lance en el lounge no revistió de gravedad, según las fuentes consultadas, habida cuenta de la borrachera amable de Garrido. El electo y fiestero solo tumbó diversas copas y botellas en un claro estado de desconcierto tras ingerir más alcohol del recomendable.

Ante el incidente de orden público, el personal del Canalla le tuvo que invitar a marcharse, algo a lo que el alcalde del municipio barcelonés accedió con una sonrisa regada de espirituosos, pero con escaso equilibrio. El resto de clientes, que permanecían en sus mesas, jaleó la salida del político.

Concejal y alcalde

¿Quién es Álex Garrido? El alcalde de Manlleu es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración. Escritor de vocación, en 2011 fue nombrado concejal de Educación, Juventud, Cultura y Medios de Comunicación. En 2015 se convirtió en primer edil de la localidad-feudo independentista por la coalición ERC-JfM-AM. También logró la presidencia comarcal de Esquerra. Gobierna con Junts per Catalunya (JXCat). Los independentistas, si se le suma la CUP --en la oposición--, suman 17 concejales de un total de 21 en el pueblo.

Preguntado por el incidente con el primer edil, el club Canalla de Port d'Aro ha indicado que no realizaría comentarios sobre el incidente, más allá de recordar que ellos no son un club de ocio nocturno, sino un restaurante y café tipo lounge. El Ayuntamiento de Manlleu, por su parte, no ha contestado a los requerimientos de este medio.