Salvador Illa en la fiesta del Primer Aceite de Jaén

Salvador Illa en la fiesta del Primer Aceite de Jaén

Política

Salvador Illa: "Cataluña no sería lo mismo sin la aportación de tantos andaluces"

El presidente catalán reivindica las relaciones entre ambas comunidades durante la Fiesta del Primer Aceite de Jaén

Publicada

El president de la Generalitat, Salvador Illa, ha puesto en valor hoy en Sabadell la estrecha vinculación que une a Cataluña con Andalucía y ha recordado que la comunidad catalana "no sería lo mismo sin la aportación de tantos andaluces".

El presidente catalán ha hecho estas declaraciones en su visita a la Fiesta del Primer Aceite de Jaén, que se ha instalado este fin de semana en la cocapital vallesana para promocionar la calidad de los aceites de oliva virgen extra jiennenses con la muestra de más de 30 AOVE tempranos.

Entendimiento entre comunidades

Illa ha considerado que ha sido una buena idea salir del territorio de Jaén para explicar las cualidades del aceite que se produce en la provincia andaluza. "Yo también quiero viajar por España para contarnos y escuchar lo que nos pueden enseñar. Es la mejor manera para deshacer tópicos y prejuicios”, ha expresado el president de la Generalitat.

Tras visitar algunos estands de la feria, de productores y distribuidores de aceite, Illa ha puesto asimismo en valor la importancia del sector agroalimentario en Cataluña. Antes, ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, y ha destacado que esta ciudad "tiene una gran relevancia para el país y es símbolo de prosperidad".

Colaboración con municipios

“Sabadell apostó por generar industria, acogió a gente venida de otras partes y sacó adelante el país. Es un buen ejemplo de lo que debemos hacer hoy en Cataluña, generar prosperidad y compartirla”, ha asegurado Illa en la sala de plenos del consistorio, donde ha firmado en el Libro de Honor.

El jefe del ejecutivo catalán ha manifestado además la voluntad del Govern de "trabajar codo con codo" con el ayuntamiento de Sabadell y del resto de municipios del país, porque hay "un enorme potencial de crecimiento de la colaboración entre el mundo municipal y la Generalitat”.