Agresión a una chica en Barcelona por llevar una bandera de España / TWITTER

Agresión a una chica en Barcelona por llevar una bandera de España / TWITTER

Política

Nueva agresión a una chica en Barcelona por llevar una bandera de España

Manifestantes independentistas asedian a una joven que porta la rojigualda por el centro de la ciudad

14 octubre, 2019 19:36

Nueva agresión a una joven por llevar una bandera de España. El suceso ha tenido lugar este lunes por la tarde en el Paseo de Gràcia de Barcelona, cuando una chica que portaba el símbolo ha sido asediada por manifestantes independentistas que protestaban por la condena del Tribunal Supremo contra los líderes del procés

En las imágenes se puede ver como la mujer lleva al cuello añudada la rojigualda y un grupo de manifestantes intentan arrancársela y ella se resiste. Finalmente, aunque varios individuos se arremolinan a su alrededor, esta no se amilana y se encara con sus agresores

Agresión en Tarragona

El incidente tiene lugar después de que esta mañana una señora también haya sido agredida por portar una rojigualda en Tarragona. La mujer ha sido asediada por activistas soberanistas que protestaban contra la condena a los políticos presos. 

La víctima es insultada por la multitud, aunque ella continúa mostrando la bandera de España. Uno de ellos intenta quitarle la enseña, aunque esta se resiste. Finalmente, un concentrado la tira al suelo.

También en Girona

Un incidente similar se ha vivido esta mañana en Girona, cuando una mujer se ha plantado frente a la Delegación del Gobierno, donde se concentraban independentistas, con una bandera de España. 

Los allí presentes la han increpado mientras ella ondeaba la bandera. Algunos manifestantes le han dado la espalda como acto de repulsa a su acción.