Los Mossos detienen a cinco personas por cultivo de marihuana en Tarragona
La policía autonómica ha desarbolado una plantación de cultivo intensivo con una gran infraestructura y conectada de forma fraudulenta a la electricidad
3 octubre, 2019 11:55Cinco personas han sido detenidas en Sant Boi y L’Hospitalet de Llobregat por presuntamente encargarse de una plantación interior de marihuana en una antigua residencia rural de Santa Oliva (Tarragona).
Tal y como han informado los Mossos d’Esquadra en un comunicado, las cinco personas han sido detenidas por la Unidad de Investigación de la comisaría de El Vendrell (Tarragona) y la policía catalana ha desmantelado la plantación.
Tres hombres y dos mujeres
Los detenidos son tres hombres y dos mujeres de entre 23 y 55 años de edad y de nacionalidades española y marroquí. Todos ellos son vecinos de Sant Boi y L’Hospitalet de Llobregat.
No es la primera vez que los arrestados tienen problemas con la justicia, pues todos tenían antecedentes por delitos de salud pública.
La investigación comenzó en abril
Pese a que la policía ha informado este jueves de las detenciones, la investigación dio comienzo el pasado abril después de que varios vecinos se quejaran.
Tras investigar la zona, la policía descubrió que las personas detenidas se encargaban de supervisar y controlar las instalaciones de la plantación interior de marihuana, que se ubicaba en las tres plantas de una casa antigua de Santa Oliva, donde los arrestados habían montado una gran infraestructura técnica y se habían conectado fraudulentamente a la red eléctrica.
Detenim 5 persones i desmantellem la plantació de marihuana que havien instal·lat a Santa Oliva. També hem recuperat el manual que utilitzaven per fer un cultiu professional i no aixecar sospites entre els veïns pic.twitter.com/elOUs7Y3dF
— Mossos (@mossos) October 3, 2019
Autorización judicial
El pasado jueves, después de conseguir la autorización judicial, los Mossos registraron la casa, desmantelaron toda la plantación de marihuana y decomisaron una docena de bolsas industriales con esta droga y otras tres preparadas para la venta.
Se intervinieron unas 500 plantas de un metro y medio de altura. Además, se calcula que el peso del material intervenido fue de 50 kilos –entre plantas y bolsas--.
Libertad para los arrestados
De los cinco detenidos, dos quedaron en libertad después de prestar declaración ante la policía y con la obligación de presentarse ante el juez cuando sean requeridos.
Los otros tres, dos hombres y una mujer, pasaron a disposición del juzgado de Instrucción de El Vendrell el pasado sábado, y quedaron en libertad con cargos.