Un grupo de personas reclama la libertad de los políticos encarcelados en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona / EUROPA PRESS

Un grupo de personas reclama la libertad de los políticos encarcelados en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona / EUROPA PRESS

Política

Independentistas disfrazados de presidiario se manifiestan en el aeropuerto de Barcelona

Los manifestantes, medio centenar, llevaban pancartas con lemas en inglés para pedir la libertad de los políticos presos del 'procés'

24 enero, 2020 21:50

Medio centenar de manifestantes, algunos de ellos disfrazados de presos, se han concentrado este viernes en el Aeropuerto de El Prat para reclamar la libertad de los "líderes políticos presos o en el exilio".

Los asistentes se han reunido hacia las 19.00 h de la tarde en la terminal de llegadas, donde han entonado cánticos y han llevado pancartas en inglés con los lemas Independence for Catalonia ("Independencia para Cataluña") y Free catalan political prisioners ("Libertad para los presos políticos catalanes"). Minutos más tarde, se han desplazado a la terminal de salidas.

"Tenemos los líderes políticos presos o en el exilio. Cantantes y cómicos represaliados. Centenares de detenidos y miles de heridos y encausados. Luchemos por nuestros derechos", lamentan en un folleto informativo que han repartido.

El asedio de Tsunami

No es la primera vez que el aeropuerto barcelonés se convierte en escenario de las protestas secesionistas. Ya a mediados del pasado mes de octubre, unos 10.000 manifestantes convocados por la organización Tsunami Democràtic se presentaron en sus instalaciones para protestar contra la sentencia a los políticos encarcelados por su implicación en el procés independentista catalán.

En aquella ocasión, el asedio causó destrozos en el parking de la T1 y en el mobiliario que Aena estimó en un valor de unos dos millones de euros.