Denunciado un regidor de Obras Públicas de la órbita de Junts en el Penedès por presuntas irregularidades urbanísticas
- La oposición de Santa Fe del Penedès ha llevado el caso de Josep Montané, propietario de una planta de tratamiento de residuos, a la Oficina Antifraude
- Más información: Multa de 150.000 euros a un socio de Junts en Puigcerdà por ampliar su gasolinera sin permiso
Noticias relacionadas
Polémica en Santa Fe, un pequeño pueblo de poco más de 350 habitantes al lado de Vilafranca del Penedès. Fem Santa Fe, un partido municipalista que es la única formación en la oposición, ha denunciado al regidor de Obras Públicas, Josep Montané, por presuntas irregularidades urbanísticas.
Montané forma parte de Impulsem, partido formado por ex exdirigentes del PDeCAT que se presentó en coalición con Junts para las elecciones municipales del año pasado.
Los dos representantes de Fem Santa Fe han llevado la denuncia a la Oficina Antifraude y el Síndic de Greuges después que la empresa de Montané haya recibido dos multas de 600 y 1.200 euros, todavía sin abonar.
Renuncia de la funcionaria
Según la oposición, un informe de la arquitecta municipal acredita que la superficie de la planta de tratamiento de residuos, operada por Mongira SL y propiedad del citado responsable de Obras Públicas del municipio, se ha ido ampliando sin permiso. Concretamente, la funcionaria afirma que Josep Montané ha impulsado la construcción de una caseta de obra no autorizada.
Desde Fem Santa Fe también expresan que el pasado mes de marzo, la arquitecta presentó su renuncia por falta de confianza con el alcalde, Jordi Bosch. El caso del Penedès no es el primer caso en el que se ve involucrado Junts, dentro del ámbito municipal, en los últimos días.
Otro polémico caso en la Cerdanya
El Ayuntamiento de Puigcerdà, liderado por Junts con el apoyo de la formación municipalista Futur per Puigcerdà, ha impuesto una multa de 150.000 euros al primer teniente de alcalde y regidor de Promoción Económica del consistorio, Francesc Armengol, por una infracción en el proyecto de ampliación de una gasolinera de su propiedad.
Concretamente, según los informes de los técnicos, la empresa de Armengol, ha hecho caso omiso de la normativa urbanística y de los requerimientos del ayuntamiento.
El expediente sobre la ampliación de la gasolinera se abrió en 2019 y se cerró recientemente al considerar, desde el consistorio de la capital de la Cerdanya, “probado los hechos de incumplimiento en suelo urbano no consolidado por lo que respecta a los usos del suelo y el subsuelo dado que se han ejecutado obras sin ajustarse a las determinaciones que recoge la ley”.