El heredero de Bodegas Torres crea un negocio de ropa junto a su mujer
- Miguel Torres Maczasssek, director general del grupo, aparece como administrador único de Miancatex SL, una sociedad que quiere comerciar prendas de vestir
- Fuentes de dentro y fuera de la compañía confirman que es "un proyecto personal con su mujer" y paralelo a la actividad de Bodegas Torres
- Más información: La bodega Miguel Torres volvió a los números rojos con un quebranto de 3,3 millones
Miguel Torres Maczassek, director general y heredero de Bodegas Torres, aparece como administrador único de Miancatex SL. Esta sociedad, recientemente creada y con sede en la población de Pacs del Penedès, nace con la misión de comercializar al menor todo tipo de prendas de vestir, complementos y accesorios en establecimientos especializados.
"Se trata de un proyecto personal de Torres Maczassek con su mujer (Sarah Andrews)", confirman diferentes fuentes de dentro y fuera de las bodegas a Crónica Global. Desde diciembre de 2020, Torres y Andrews son administradores de Mianca Properties SL.
El objeto social de la sociedad es la compraventa, edificación, rehabilitación, arrendamiento de inmuebles y en general, todas las operaciones comerciales o industriales relacionadas con bienes inmuebles.
Anfitriones de Hillary Clinton
Una de las pocas imágenes públicas de Sarah Andrews, al lado del director general de Bodegas Torres, se produjo en junio de 2023. En dicha fecha, la ex primera dama de Estados Unidos, Hillary Clinton, visitó las instalaciones de la compañía en el Penedès.
Los últimos resultados de Bodegas Torres, el balance consolidado de 2022, recogen unos números rojos de dos millones de euros. En cuanto a la facturación, la compañía registró 253 millones de euros (+4%).
Un 62% de este volumen de negocio procede de la actividad en el extranjero y el 38% corresponde al mercado nacional. Actualmente, las 83 marcas de vino, los 12 destilados y 15 marcas alimentarias de Bodegas Torres están presentes en 112 países. Todo un ecosistema organizado a partir de treinta filiales.
Respecto al contexto de sequía que vive Cataluña, durante 2023, Bodegas Torres aseguró haber reutilizado el 45% de las aguas vinculadas a los procesos de elaboración del vino. Desde 2016 hasta la actualidad, Torres afirma que ha reducido un 18% el consumo hídrico de sus instalaciones.