Pere Aragonès, presidente catalán, en un acto institucional del Govern / EP

Pere Aragonès, presidente catalán, en un acto institucional del Govern / EP

Política

Aragonès admite "preocupación" del Govern por la violencia contra los Mossos

El presidente catalán anuncia que acudirá al Consejo de Policía de noviembre antes de la manifestación de agentes de mañana

22 octubre, 2021 10:00

El presidente del Govern, Pere Aragonès, ha admitido que hay "preocupación" en el seno del Ejecutivo catalán por la violencia contra los Mossos d'Esquadra. El jefe del Gobierno catalán también ha avanzado que acudirá al Consejo de Policía de noviembre, donde estarán los sindicatos policiales, antes de la inédita manifestación de agentes convocada en Barcelona para mañana. 

Lo ha dicho Aragonès en una entrevista en la cadena SER hoy. El político de ERC ha abogado por abordar los "déficits" que hay en Mossos, tanto humanos como de material. "Lo que necesitan --los policías-- es apoyo del Govern, que lo tienen, y más recursos", ha subrayado el president

"La preocupación es del Govern"

Previo a ello, el jefe del Ejecutivo regional ha dejado claro que "la preocupación de los Mossos es la preocupación del Govern". Esa intranquilidad que se da entre los efectivos policiales tiene lugar, ha admitido Aragonès, tras actuaciones violentas contra los agentes por parte de "grupos organizados". 

Parte de ese vandalismo contra los funcionarios se ha producido al calor del "agotamiento" por la pandemia del coronavirus y las restricciones para frenar el virus, ha recordado el jefe del Ejecutivo catalán. 

Acudirá al Consejo de Policía

Para abordar los problemas que acucian al cuerpo autonómico de seguridad, el presidente catalán ha avanzado que acudirá al Consejo de Policía de noviembre, un ente donde están representados los sindicatos policiales. 

Precisamente, la parte social de Mossos ha convocado una manifestación unitaria en Barcelona para mañana. Los convocantes piden recuperar el principio de autoridad y la "dignidad" de los policías, atacados en diversos botellones y fiestas el pasado verano.