Toni Soler se solidariza con Dani Mateo sonándose con la 'senyera'
El cómico de TV3 reivindica el "humor sin censura" emulando el 'gag' de su colega de La Sexta
6 noviembre, 2018 10:43Toni Soler, productor de diversos programas de TV3, expresó su solidaridad con el humorista Dani Mateo después de las críticas y amenazas recibidas por éste por sonarse con una bandera española en el programa televisivo El Intermedio, de La Sexta.
Soler emuló a Mateo en el programa de TV3 Està passant, que dirige y presenta. En su caso, con una senyera (bandera de Cataluña).
"Como Dani es un compañero y estamos a favor del humor sin censura, ahora procederé a sonarme en un símbolo nacional", empieza diciendo Soler en su sketch. En ese momento, su colaborador Jair Domínguez le ofrece una bandera catalana para hacerlo, pero el presentador se niega por ser demasiado grande y porque la tela le "irrita la nariz". En vez de eso, Soler opta por quitarse los mocos con un "dispensador de senyeres para sonarse", más pequeñas y similares a los kleenex. "Esto en Tabarnia lo peta", añade. Y, acto seguido, subraya: "¿Lo veis? No pasa nada". El gag concluye con Domínguez ofreciéndole una urna del 1-O para tirar ahí su pañuelo sucio. Pero eso ya no lo hace.
Estem a favor de @DaniMateoAgain i de l'humor, per això també ens hem mocat amb una bandera #EstàPassantTV3
— Està passant (@estapassanttv3) 5 de noviembre de 2018
> https://t.co/ZmwFJBaKiE pic.twitter.com/6yFl39FMVx
Mateo: "A mí me gusta este humor"
Dani Mateo, por otra parte, ha explicado este martes que ha recibido amenazas hacia él y su familia a causa de su gag en El Intermedio. "La intención era denunciar la situación que vivimos con los símbolos. Yo he sacado a pasear a Franco por Madrid, me llevaron a juicio por el Valle de los Caídos, y además soy catalán. Soy la diana perfecta. Pero a mí me gusta este humor", ha declarado en RAC1.
"Reivindico que las personas que tenemos una bandera por encima de todas, que es la de la comedia, podamos hacerlo", ha dicho. "No entiendo que quieran que este humor no exista", ha indicado. Días atrás, el cómico ya explicó en Twitter que su ánimo en ningún caso era ofender.
Cuando uno decide poner su vida al servicio de la risa sabe que éstas son las consecuencias, pero a veces resulta duro. Sin embargo, éste es mi trabajo y tengo que apechugar. Por eso me dediqué a la comedia, para hacer la realidad más llevadera.
— Dani Mateo (@DaniMateoAgain) 1 de noviembre de 2018
El sentido del sketch de la bandera era - o así lo entendí yo - demostrar que, cuando los ánimos están muy caldeados, las banderas se vuelven más importantes que las personas y eso es peligroso. Por eso me desmoronaba al comprobar que me había sonado en ella. Nunca fue ofender.
— Dani Mateo (@DaniMateoAgain) 1 de noviembre de 2018
El gag en cuestión motivó un aluvión de críticas en las redes sociales. Incluso la Guardia Civil reclamó respeto a los símbolos a través de sus redes sociales.
La #Bandera simboliza la unión de un Pueblo#Respétala
— Guardia Civil ?? (@guardiacivil) 1 de noviembre de 2018
No hacerlo no es humor, es ofender gratuitamente a los que la sienten con orgullo y a los que han entregado su vida y esfuerzo en pos de los valores de paz y libertad que representa#MiraQueEsBonitapic.twitter.com/0sKlKKQRZo