El Rey Felipe VI, pasa junto al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante la celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real

El Rey Felipe VI, pasa junto al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante la celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real

Política

El Rey anima al Ejército a "encontrar una reacción valiente y decidida" contra el terrorismo

Felipe VI evita cualquier mención a la situación política durante su discurso con motivo de la Pascua Militar

6 enero, 2016 13:25

El Rey Felipe VI ha animado este miércoles a las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil a "encontrar una reacción valiente y decidida" frente a las "agresiones" y la "embestida brutal" del terrorismo porque "garantizar la libertad y los derechos de los ciudadanos es una exigencia y una responsabilidad de nuestro Estado de Derecho".

Así lo ha señalado en su discurso con motivo de la Pascua Militar, una celebración en la que también han estado presentes la Reina Letizia; el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy; y los ministros de Defensa e Interior en funciones, Pedro Morenés y Jorge Fernández Díaz, respectivamente, así como toda la cúpula militar y de la Guardia Civil.

Ninguna mención a la situación política

Felipe VI --que vestía el uniforme de gala del Ejército de Tierra-- ha apelado al "coraje" para defender "nuestro modelo de convivencia" y "los irrenunciables valores democráticos que abrazamos convencidos".

También ha recordado a los caídos y a los militares y guardias civiles que están desplegados en misiones internacionales porque "con su labor están dando un ejemplo extraordinario de patriotismo, de solidaridad y de compromiso con la paz y seguridad de personas que les necesitan".

En cambio, en su discurso --de contenido puramente castrense y dirigido a las Fuerzas Armadas-- el Rey no ha hecho ninguna mención a la situación política de España, donde tras las elecciones generales del pasado 20 de diciembre aún está por definir el futuro Gobierno. De hecho, no han comenzado ni siquiera los contactos del Rey con las distintas fuerzas políticas de cara a la investidura del nuevo presidente.