La calle Aragó de Barcelona cortada por los CDR durante la conmemoración del 1-O / TWITTER

La calle Aragó de Barcelona cortada por los CDR durante la conmemoración del 1-O / TWITTER

Política

Los independentistas cortan zonas de tráfico intenso de Barcelona

Varios grupos con pancartas por la República ocupan la Plaza Cataluña, Vía Laietana y Aragó

1 octubre, 2018 08:13

Los Comités de Defensa de la República (CDR) están ocupando varias vías y zonas principales de Barcelona en la conmemoración del 1 de octubre (1-O).Desde las primeras horas de la mañana, los independentistas se han reunido en importantes zonas de tráfico de la capital catalana como Vía Laietana (a la altura del mercado de Santa Caterina), Plaza Cataluña y la calle Aragó (altura plaza Letamendi) y han ocupado la carretera.

La primera concentración se ha focalizado en la Plaza Cataluña. Varios centenares de personas se han reunido desde las 7.00 horas y han cortado las calles de la parte sur de plaza, aunque el tráfico ya estaba siendo desviado de forma preventiva por la Guardia Urbana. 

Proclamas por la independencia

Uno de los edificios que ha sufrido el ataque de los CDR ha sido la sede de Foment del Treball, situada en Vía Laietana. La entrada del edificio ha sido bloqueada con una pancarta que clama a “tumbar el régimen” de 1978 y han empapelado los muros laterales con propaganda independentista. El tráfico ha sido restituido a las 8.30 horas tal como ha avisado la policía municipal de Barcelona, ya que la protesta se ha trasladado hacia el Paseo de Gràcia.

Captura de pantalla 2018 10 01 a las 7.59.28

Captura de pantalla 2018 10 01 a las 7.59.28

La protesta en calle Aragó --una de las vías de mayor tráfico de Barcelona-- se ha concentrado a la altura de la Agencia Tributaria. Los independentistas han encendido bengalas de colores que han dificultado la visión y se han colocado en el asfalto detrás de una pancarta con la misma proclama que la colocada en Fomento.

Cortes en la Diagonal

Otra de las zonas que ha sido atacada por el movimiento independentista ha sido la avenida Diagonal. Esta vía de acceso a la Ciudad Condal se ha visto cortada a la altura de la plaza María Cristina. Decenas de miembros de los CDR han bloqueado la entrada a los servicios centrales de las torres de CaixaBank que se sitúan en esta avenida. Así han impedido la entrada en el edificio aunque los trabajadores han podido acceder a él por una puerta lateral.

Arran, las juventudes de las CUP, ha aprovechado esta ocupación y bloqueo de la sede del grupo financiero para señalar a la banca como "enemigos del pueblo".