Menú Buscar
Ada Parellada, cocinera y activista independentista, quien organizó una comida privada en Lledoners coincidiendo con el aniversario del 17A / CG

17A: Una chef preparó un banquete privado a los presos 'indepes'

Ada Parellada, propietaria del restaurante Semproniana y activista secesionista, organizó un taller de cocina coincidiendo con el primer aniversarios de los atentados

20.08.2018 13:03 h.
2 min

"Hoy he hecho un taller de cocina en Lledoners. Sin fuegos, sin utensilios y con muy pocos ingredientes. A cambio he recibido una lección de humanidad, valentía y firmeza. Con vuestro permiso, les he dado un fuerte abrazo, de parte de todos los que seguimos luchando #LlibertatPresosPolitics". De esta forma, la cocinera Ada Parellada informaba en las redes sociales del ágape organizado en la cárcel donde están en prisión preventiva los procesados por el referéndum del 1-O el pasado viernes, coincidiendo con el primer aniversario de los atentados del 17A.

Uno de los independentistas ingresado en este centro penitenciario, el exconsejero de Interior Joaquim Forn, agradeció en Twitter el gesto de Parellada, activista independentista.

Lledoners se convirtió así en el centro neurálgico de las celebraciones secesionistas del 17A, en las que las víctimas de la matanza yihadista en Barcelona y Cambrils quedaron relegadas en un segundo plano. Los actos alternativos a la conmemoración oficial, a la que asistió el Rey, tuvieron más de reafirmación secesionista que de homenaje a las víctimas. El presidente Quim Torra instó a "atacar al Estado español" en un discurso que el Gobierno, a través de su portavoz Carmen Calvo, tildó de "inaceptable". 

Parellada denunció recientemente un boicot por haber organizado una "cena amarilla solidaria" para recaudar fondos para la caja de solidaridad de los políticos presos.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información