Menú Buscar

La bioctecnológica Aura Biosciences entra en el Nasdaq

La empresa fundada por Elisabet de los Pinos confía en captar 65 millones de euros con su oferta pública

Elisabet de los Ríos, fundadora de Aura Biosciences, en un acto anterior / CG
Elisabet de los Ríos, fundadora de Aura Biosciences, en un acto anterior / CG

Aura Biosciences, una biotecnológica con origen barcelonés, comienza a cotizar en el Nasdaq. La firma que fundó Elisabet de los Pinos, y que está especializada en oncología, espera captar 65 millones de euros brutos en una oferta pública de suscripción de venta (IPO, por sus siglas en inglés). 

Lo ha avanzado La Vanguardia, precisando que la oferta pública es el segundo esfuerzo inversor de Aura tras una ronda de financiación previa a la OPS cerrada en marzo de este año, y que consiguió recoger unos 80 millones de euros. Ello le permitió diseñar su salida a bolsa. 

Participada por Ysios Capital

La cotizada, especializada en oncología en fase clínica, contó inicialmente con inversores como Antoni Vila Casas, el expropietario de Prodesfarma. El mecenas se alió con otros directivos de la industria farmacéutica local para impulsar la firma. 

Asimismo, Aura Biosciences ha contado con el apoyo de Ysios Capital, que ha impulsado la compañía con cerca de 10 millones de euros desde sus inicios. Con el aterrizaje en el Nasdaq, la biotech se convierte en la sexta participada del vehículo inversor que cotiza en el índice tecnológico, la tercera este año. 

Soluciones

Cabe recordar que Aura, con sede en Estados Unidos, se ha centrado en desarrollar una plataforma tecnológica para tratamientos oncológicos​. 

La solución, que permite atacar las células cancerosas y activar el sistema inmunológico, permitie tratar cánceres oculares y tumores sólidos, como el cáncer de vejiga no invasivo.