Menú Buscar

‘El poder del perro’ y ‘West Side Story’ triunfan en los Globos de Oro 2022

Ambas películas han recibido tres galardones cada una, igual que la serie ‘Succession’, en una gala sin público que no ha sido retransmitida en televisión tras un año de polémicas

Imágenes de 'West Side Story', 'El poder del perro' y 'Succession', las triunfadoras de los Globos de Oro 2022 / EP
Imágenes de 'West Side Story', 'El poder del perro' y 'Succession', las triunfadoras de los Globos de Oro 2022 / EP

Las películas El poder del perro y West Side Story han sido las grandes triunfadoras de la 79ª edición de los Globos de Oro, la más atípica hasta la fecha. La gala se llevó a cabo sin público, ni alfombra roja, ni retransmisión televisada, del mismo modo que tampoco tuvo ceremonia de entrega tras un año de polémicas sobre racismo y corrupción.

La tradicional antesala de los Oscar ha sido totalmente ignorada por Hollywood y ni siquiera contó con un formato virtual. La cadena de televisión NBC ya anunció en mayo que no retransmitiría la entrega de premios este 2022 después de que grandes compañías anunciaran un boicot a sus organizadores por la falta de diversidad y denuncias sobre malas prácticas en la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), responsable de la entrega.

Las películas más premiadas

El poder del perro, que ya suena como la favorita de los Oscar, recibió tres galardones: Mejor Película Dramática, Mejor Dirección para su directora, Jane Campion, y Mejor Actor de Reparto en una Película de Drama para Kodi Smit-McPhee.

Por su parte, la nueva película de Steven Spielberg, West Side Story, también se hizo con tres premios: Mejor Película, Musical o Comedia, Mejor Actriz de Musical o Comedia para Rachel Zegler y Mejor Actriz de Reparto de Musical o Comedia para Ariana DeBose.

Will Smith, Mejor Actor de Drama

Continuando con las estatuillas en la categoría de interpretación, Will Smith se ha hecho con la primera de su carrera a Mejor Actor de Drama por su interpretación de padre de Venus y Serena Williams en Rey Richard: una familia ganadora. Le ha arrebatado, así, el premio a Javier Bardem, nominado en la misma categoría por su papel en Being the Ricardos. En cambio, su compañera de reparto, Nicole Kidman, ha ganado el Globo de Oro a Mejor Actriz en un Drama Cinematográfico por su papel en el filme.

Andrew Garfield, nominado en tres ocasiones, se ha hecho con el premio a Mejor Actor en una Comedia o Musical por su papel en tick... tick... BOOM!, de Lin-Manuel Miranda. Belfast, que partía como una de las favoritas con siete nominaciones, solo ha logrado el premio a Mejor Guion. Encanto, la nueva película de Disney, se ha hecho como la Mejor Película Animada y la japonesa Drive My Car ha sido elegida como Mejor Película de Lengua No Inglesa –en la que estaba nominada Madres Paralelas, de Pedro Almodóvar–.

‘Succession’ se lleva tres premios

Después de arrasar en las nominaciones, Succession –que trata sobre la pelea familiar de un poderoso hombre de los medios de comunicación– ha ganado el premio a la Mejor Serie Dramática de Televisión, mientras que sus protagonistas Sarah Snook y Jeremy Strong se han alzado con los Globos de Oro a Mejor Actriz de reparto y Mejor Actor respectivamente.

The Underground Railroad se ha hecho con el Globo de Oro a la Mejor miniserie o Película para TV, mientras que Kate Winslet ha ganado la estatuilla a Mejor Actriz por Mare of Easttown y Michael Keaton la de Mejor Actor por Dopesick. Mientras, Michaela Jaé (Mj) Rodríguez ha hecho historia al ganar el Premio a Mejor Actriz en un Drama de Televisión por su papel en Pose, siendo la primera actriz transgénero en ganar un Globo de Oro. El coreano O Yeong-su, se ha hecho con la estatuilla a Mejor Actor de Reparto por El juego del calamar.