Menú Buscar

Elliot Page hace público que es un actor trans

El intérprete, conocido por su papel en 'Juno' o 'X-Men', aprovecha la confesión para condenar la actitud de los políticos

Elliot Page en 'Hard Candy' / INSTAGRAM
Elliot Page en 'Hard Candy' / INSTAGRAM

El actor Elliot Page, que alcanzó la fama como protagonista de Juno, ha anunciado este martes en las redes sociales que es trans.

Él mismo se ha dirigido así a sus seguidores: "Hola, amigos. Quiero compartir con vosotros que soy trans (...) y que mi nombre es Elliot". Y para que quede claro lo ha publicado en sus perfiles de Facebook, Instagram y Twitter.

Comunicado de Elliot Page / INSTAGRAM
Comunicado de Elliot Page / INSTAGRAM

Desaparecido

Quien hace unos años fue conocida como Ellen Page y anunciaba al mundo que era lesbiana, llevaba unos años desaparecido. Y, por fin, ha confesado cuál es la razón, con orgullo.

"Me siento afortunado de escribir esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar en mi vida", añade. Asimismo, ha aprovechado el anuncio para recordar la discriminación que sigue sufriendo la comunidad trans.

Mensaje a los políticos

"La verdad es que, a pesar de sentirme profundamente feliz ahora mismo y de saber cuánto privilegio tengo, también tengo miedo". Un miedo que viene provocado por el "odio" y "la violencia" contra las personas trans.

Page se ha dirigido directamente "a los líderes políticos que trabajan para criminalizar los cuidados de salud a los trans y niegan nuestro derecho a existir, y a todos aquellos que tienen una plataforma de masas y continúan lanzando hostilidad a la comunidad trans: tenéis sangre en vuestras manos".

Comunicado de Elliot Page
Comunicado de Elliot Page

Orgullo

"Me encanta ser trans, me encanta ser queer (...). Os quiero y haré todo lo posible para cambiar este mundo a mejor", sentencia en su comunicado. El mensaje ha recibido un gran apoyo este martes en las redes.

El actor, nominado al Óscar por Juno, también ha participado en películas tan importantes como Hard Candy, Origen o las cintas de superhéroes "X-Men: La decisión final" y "X-Men: Días del futuro pasado".